El martes último tuvo lugar la primera sesión de 2016 del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol, que fue presidida por el titular de la entidad, Claudio Martínez.
Entre las novedades más sobresalientes se destaca la fecha de comienzo del certamen Apertura, que se efectivizará el 6 de marzo próximo.
Cabe recordar que la fecha de inicio de la temporada oficial estaba prevista para el 21 de febrero, pero la inauguración del certamen fue postergada por el pedido de los delegados de varios clubes.
De acuerdo a los temas tratados en la primera sesión, intervendrán todos los clubes que lo hicieron el año pasado, aunque se destaca una sola duda y es la de Juventud River Plate de Ausonia.
Este año se incorpora a los certámenes oficiales Unión de Arroyo Algodón y los clubes tendrán tiempo hasta un mes antes de comenzado el primer campeonato para confirmar sus participaciones, según lo marca el reglamento.
Una propuesta del Club Hipólito Yrigoyen, último campeón de la Liga, es que este año el certamen lleve el nombre de la Cooperativa de Tío Pujio, al cumplirse un nuevo aniversario de su creación.
A partir de ahora y como ocurre todos los años, el Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol mantendrá sus sesiones durante todos los días martes.