Así lo confirmaron los presidentes de las bancadas del oficialismo y de la oposición, que aseguraron su acompañamiento luego de que les despejaran dudas sobre la iniciativa
El proyecto para ampliar el presupuesto vigente en más de 304 millones de pesos enviado por el Ejecutivo bajará hoy al recinto para ser tratado en segunda lectura.
Según adelantaron desde el oficialismo y la oposición, la iniciativa será sancionada por unanimidad.
“Fuimos con una serie de planteos que queríamos conocer y las dudas fueron despejadas”, aseguró la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno.
“Había ítems en los que la explicación era muy pobre, se decía adónde se destinaba el dinero, pero no para qué. Se nos explicó de dónde surgió y adónde iba destinado ese dinero”, explicó.
“Entre otros puntos queríamos saber cómo era el proyecto del BID, y las transferencias al Instituto Municipal de Inversión y al Instituto Municipal de la Vivienda, entonces nos detallaron que eran transferencias de la Provincia para terminar las viviendas sustentables y lo que vino de Nación para 47 viviendas, terminar la obra de gas del barrio San Juan Bautista, cordón cuneta”, completó.
“Nos sacaron esas dudas y vamos a aprobar para que el municipio tenga las partidas para imputar y pueda utilizarlas en liquidar al personal los pagos del último aumento”, afirmó, y destacó que “la reunión fue amable” y que hubo algunos puntos en los que para aclararlos se comunicaron con la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli.
Por su parte, el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, confirmó que hubo despacho por unanimidad en la Comisión de Hacienda, tras dar las precisiones requeridas por la oposición, y que posteriormente ocurrió lo mismo en la Comisión de Acuerdos.
Con respecto a los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2018, De Falco informó que los bloques acordaron reunirse el martes próximo para seguir tratándolos.
El concejal sostuvo que ambos proyectos comenzaron a ser tratados ayer, pero que son iniciativas más complejas que requieren un grado mayor de análisis.
“El martes iremos puliendo detalles para poder tener esa ordenanza aprobada el 7 de diciembre”, concluyó.