Inicio Locales El reclamo por las motos y bicicletas eléctricas volvió al Deliberante

El reclamo por las motos y bicicletas eléctricas volvió al Deliberante

0
El reclamo por las motos y bicicletas eléctricas volvió al Deliberante
Landart remarcó que los concejales están facultados para legislar y darles una solución a los usuarios

Un grupo de usuarios se presentó espontáneamente en la sede legislativa

Unos 36 vecinos reiteraron el problema que viven al no poder circular con sus vehículos; Carignano los citó para reunirse con el pleno del cuerpo el miércoles próximo

Un grupo de usuarios de motos eléctricas se presentó espontáneamente ayer en el Concejo Deliberante para volver a expresar su preocupación -e indignación- por no poder circular por la ciudad con esos vehículos.

Fueron unos 36 usuarios los que, cerca de las 13, expusieron su problemática ante los concejales Nora Landart y Gustavo Bustamante, de Juntos por Villa María; Verónica Navarro, de Villa María para la Victoria; y Mónica Lazos, de Compromiso Comunitario.

“Los usuarios de motos eléctricas habían cursado una nota al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, solicitando una reunión para ayer a las 13. La nota fue presentada el 27 de julio y no ingresó formalmente a tiempo por sesión. Ayer, como el trabajo en comisión ocupó casi toda la mañana, se resolvió recién cerca del mediodía convocarlos para el miércoles próximo a las 12, lo que ocurrió es que no hubo tiempo entre esta resolución y la convocatoria espontánea que tuvieron los usuarios”, explicó Landart tras el encuentro.

“Por lo tanto con los concejales Bustamante, Navarro y Lazos los atendimos para explicarles cuáles son los pasos formales para ser recibidos y que Carignano dispuso una reunión con el pleno del cuerpo para la semana que viene. Esta vez eran 36, calculo que la semana que viene van a ser muchos más”, señaló.

“Los vecinos reiteraron la problemática que viven, que es que no tuvieron dificultades para usar estos vehículos hasta marzo y que repentinamente desde el área de Tránsito hubo un cambio de disposición. Dijeron que se sienten lesionados en su derecho, porque el municipio habilita la venta de estos vehículos pero no regula su uso, como lo han hecho otros municipios de la provincia y el país”, afirmó.

“Escuchamos sus preocupaciones, son personas que optan por este tipo de vehículos por necesidad, sea por la edad o por economía, y la gran mayoría tiene carnet de conducir. Los vecinos están preocupados e indignados, porque utilizan estos vehículos por necesidad, para ir a trabajar o para su movilidad cotidiana”, subrayó.

 

Intransigencia

“En este tiempo, tanto Navarro como nuestro bloque le ha pedido los fundamentos de esta posición intransigente que tiene el secretario de Gobierno (Rafael Sachetto) y no hemos obtenido respuestas. Conocemos por la edil Karina Bruno que es inminente una resolución que va a regular el funcionamiento de las motos eléctricas, pero hasta tanto tenemos que hacerlo nosotros, y eso resulta difícil de comprender, al menos, para el Ejecutivo”, remarcó.

“Tenemos un problema que vamos a tener que solucionar nosotros, porque estamos facultados para regular el uso de estos vehículos. Por lo tanto, receptamos sus preocupaciones y necesidades y dejamos claro que nosotros estamos facultados para legislar sobre el tema, que tenemos dos proyectos presentados y que hay una total disposición de construir un acuerdo, porque los proyectos no difieren esencialmente uno del otro”, aseguró.

“Tenemos que trabajar y darles una respuesta, porque no es factible seguir dilatando este problema”, consideró Landart para finalizar.