Se acerca el día de apertura del Festival Internacional de Peñas, y el clima en peñas, patios y puestos del entorno del Balneario Municipal va creciendo en visitantes y en la demanda de productos
La enésima disputa de verano entre River Plate y Boca Juniors no demoró la llegada de los amigos de las peñas y patios.
El sábado, algunos sitios de comidas proyectaron el partido, de modo que los aficionados al fútbol pudieron seguir las alternativas del partido jugado en Mendoza, mientras degustaban el sabroso locro, que sigue siendo el menú preferido año tras año.
No atemorizó el precio de 90 u 85 pesos que se fijó para este año ni alteró la demanda el hecho de que inaugurara un quinto patio de comidas, el de Rotary Este.
Todos los espacios rebozaban de gente el sábado, con un paisaje que viene repitiéndose desde el jueves, cuando a los propios organizadores sorprendió la afluencia del público. También por los amplios veredones de la costanera era difícil avanzar con tantos transeúntes, cochecitos, y a pocos metros cientos de familias con sus correspondientes reposeras, conservadoras, etcétera.
Ayuda la visita en cantidad de gente de los pueblos vecinos y el clima que ha molestado poco en cuanto a lluvia.
En el centro de la ciudad, a pesar del fuerte atractivo de la costanera, la mayoría de los comedores y confiterías tuvieron su público, lo que demuestra que Villa María es un centro de esparcimiento importante.
Hoy en las peñas
El programa no se detenderá hoy lunes. Por ejemplo en la Agrupación Folclórica Villa María se anuncian a los siguientes artistas:
Antonio Morel, Labriegos, Tigre Maidana, Danza de la Escuela Municipal de Berrotarán, Adultos Libres de la AFVM, Oscar Lucarelli y su Acordeón, Lezcano Romero Duo, La Fragua Arte Sano, entre otros.
En la peña de Los Soñadores, la lista de propuestas está conformada por los ganadores del certamen de nuevos valores, que grabarán su disco en vivo, a quienes complementarán Pichi Martínez, Herencia de Sueños (Ballesteros), Los Hermanos de la Música, Mirtha Godoy (Buenos Aires), y Leonela Córdoba, también entre otros aficionados.