Inicio Locales El Salón de los Deportes está cerrado para eventos con público

El Salón de los Deportes está cerrado para eventos con público

0
El Salón de los Deportes está cerrado para eventos con público
El tradicional espacio de calle Corrientes presenta condiciones edilicias que lo tornan obsoleto

El intendente dijo a EL DIARIO que no puede estar habilitado para la asistencia de público en las condiciones existentes. Lo abren para talleres y otras actividades. Cuáles son las opciones que baraja el municipio

El tradicional espacio de calle Corrientes presenta condiciones edilicias que lo tornan obsoleto

El Salón de los Deportes está cerrado para eventos con público por las condiciones edilicias en que se encuentra, mientras el municipio analiza realizar un estadio cubierto.

Así lo confirmó el intendente Martín Gill al ser consultado por EL DIARIO.

El mandatario explicó que el tradicional espacio de calle Corrientes y Carlos Pellegrini está en uso sólo para actividades “internas como, por ejemplo, talleres y demás”, y apuntó que “no lo estamos habilitando para uso con público porque entendemos que no están dadas las condiciones para eso”.

Ante preguntas de este matutino, anticipó que se piensa en una refuncionalización del espacio o directamente en otro salón nuevo.

“Estamos analizando una refuncionalización para ver si es posible que albergue las actividades deportivas, ya que tenemos un problema y es que por las dimensiones de la nueva actividad en algunas disciplinas como vóley o handball, ya sea por la superficie de la cancha o la altura del espacio, el salón no podría cobijar ese tipo de eventos, no estaría habilitado”, argumentó.

Por esto, es que “por un lado estamos llevando adelante estudios técnicos de refuncionalización y por otro lado contemplando la posibilidad de construir un nuevo espacio deportivo que contemple esas condiciones, esto con independencia del destino” del añejo inmueble.

 

La Plaza Ocampo

Como se conoce, en el verano pasado el Gobierno local rescindió el contrato con la empresa Teximco, la que iba a desarrollar un Parque Deportivo a cambio de quedarse con la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, un proyecto que inició el exintendente Eduardo Accastello y que estuvo paralizado por una causa judicial.

¿Se hará el Parque? Transcurrido casi medio año de la interrupción del vínculo con la mencionada firma, Gill dijo ahora a este diario que se están “analizando alternativas” respecto a esa idea original.

“Nosotros nos hemos planteado tres dimensiones. Por un lado, la obra en el Polideportivo, que estamos ejecutando. Por el otro, está en agenda la plaza de ejercicios físicos o el espacio para el fútbol y el tercer punto es el barajar dos o tres alternativas que tienen que ver con un salón cubierto, refuncionalizando el Salón de los Deportes o bien generando un nuevo salón”, especificó el jefe comunal.

“Todo esto vamos a ir ejecutándolo como una agenda de trabajo. Hoy estamos con el Poli e inmediatamente que terminemos la idea es avanzar en un salón cubierto porque entendemos que esa es la mayor urgencia en torno a la infraestructura deportiva que tiene la ciudad”, admitió.

¿Hay lugares previstos para un eventual nuevo espacio? Ante el interrogante, Gill dijo que está “la posibilidad del predio deportivo conjunto con la universidad (N. de la R: el planteado por Teximco) y también lo vinculado al propio Parque Pereira y Domínguez, que contempla dos extremos: en uno la posibilidad de desarrollo de un polo cultural y en el otro la posibilidad de desarrollo de un polo deportivo”.

No obstante, el intendente aclaró que “son todos anteproyectos sin elementos concretos, son estudios que estamos haciendo”.