Inicio El Equipo El Santo generó el milagro

El Santo generó el milagro

0
El Santo generó el milagro
San Lorenzo venció a 9 de Julio y está en cuartos (foto archivo)
San Lorenzo venció a 9 de Julio y está en cuartos (foto archivo)

Parecía muy complicado y muchos lo veían afuera, pero San Lorenzo de Las Perdices, que jugó las últimas dos finales de la Liga y no quería quedarse afuera de los cuartos de final, mostró su chapa de candidato, ganó en Pasco y, gracias a otro resultado, se terminó metiendo entre los ocho mejores del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Lautaro Trullet superaron a 9 de Julio y terminaron accediendo a los playoffs merced al empate que Atlético Ticino, justamente el rival que fechas atrás lo goleó y lo dejó casi “en la lona”, obtuvo frente a Rivadavia.

Durante gran parte de la tarde el “Santo”, más allá de la igualdad del “Verde” cabralense, estuvo quedando eliminado porque no supo cómo lastimar al elenco “Patriota”.

Pero de tanto luchar e intentar, San Lorenzo consiguió la ansiada apertura del marcador promediando la parte complementaria. Por intermedio de Llamil Ellena se puso 1 a 0 y desde ese momento el panorama cambió.

Todos los oídos se pegaron a la radio para escuchar lo que sucedía en Arroyo Cabral, donde Rivadavia no podía quebrar el cero.

Mientras tanto el elenco perdiceño terminaba de confirmar el triunfo por la mínima diferencia y el final pasó a ser a radio abierta, hasta que un relato anunció el ocaso del encuentro en tierras cabralenses y allí si el festejo de San Lorenzo fue total por haber conseguido el objetivo.

Ahora empieza otra historia para el conjunto de Trullet, que en cuartos de final se deberá enfrentar al mejor de los clasificados, Alem de Villa Nueva.

 

Adiós con triunfo

En el restante partido que se jugó ayer en el último capítulo de la fase regular, y que además resultó ser el único en el cual no había nada en juego, River venció 1 a 0 en el Campus a San Lorenzo de Las Playas, en duelo de equipos que hace rato están pensando en el próximo campeonato.

El único gol del partido lo marcó José Ledesma, de penal, en la parte final del primer tiempo. El trámite, además, concluyó con un expulsado por bando: Pettineli en el Santo, que hizo las veces de local, y Cabrera en el Millonario.

Con este marcador, el Santo villamariense resultó ser el único equipo que finalizó sin puntos en el torneo, ya que fue derrotado en todos los partidos.