San Lorenzo de Las Perdices fue goleado 5 a 0 por Belgrano, en Córdoba, y en el último partido de su entrenador, quien en la semana había anunciado su renuncia y será sustituido por Franco Puli Herrera
Escribe Juan Pablo Morre
ENVIADO ESPECIAL
En su presentación en el Torneo Provincial organizado por la Unión de Ligas de la Región Centro, San Lorenzo de Las Perdices cayó goleado 5 a 0 de visitante por Belgrano de Córdoba (utilizó el equipo titular de la Liga Cordobesa), que resolvió el partido en el segundo lapso del primer tiempo, convirtiendo tres goles en tan solo 20 minutos
El Santo, en la despedida de Lautaro Trullet (su remplazante Franco Herrera observó el partido desde la tribuna), apeló a su postura de juego, con una clara vocación ofensiva, reuniendo en el once titular a Coria, Bolatti y el retornado Maximiliano Tóffolo, pero de igual modo no encontró respuestas ante el claro dominio “celeste”. Además, le costó en demasía adecuarse al campo de juego (césped sintético) y, sumado a eso, sintió el calor intenso ante un rival con mayor aptitud física y velocidad.
El local, logrando continuamente superioridad numérica por las bandas y una activa dupla de ataque, se encontró con la apertura del marcador a los 28’ con el primer tanto de Gastón Lencina, captando un centro de Franco Pérez, después de que ambos elencos se refrescarán por las altas temperaturas.
Hasta entonces, más allá del mejor inicio del anfitrión, el trámite era nivelado, a tal punto que la visita supo generar la más clara hasta entonces cuando Jonatan Silva captó un pase largo, gambeteó al arquero y remató al arco, pero un defensor rival logró desviar la pelota en la línea.
A partir de esa primera conquista, el local profundizó su nivel y además usufructuó las falencias del Santo perdiceño (muy irresoluto cuanto tuvo a pelota y no encontrándole soluciones a la movilidad de López).
A los 36’ nuevamente Lencina apareció dentro del área y, con cierta fortuna (la pelota, que desvió Rodríguez, impactó en su cuerpo), amplió la ventaja (2 a 0).
Tal era el bache futbolístico de San Lorenzo en ese momento, que cometió una grosera falla saliendo desde el fondo y le regaló la pelota a Matías López, quien facturó el 3 a 0 previo al descanso.
Ante semejante diferencia en el marcador, el complemento se disputó con el trámite ya resuelto. Igualmente, San Lorenzo, con otro esquema y una mayor incidencia de Tóffolo y Coria en los primeros 25 minutos, evidenció una leve mejoría, mostrando con cierta continuidad mayores conexiones en el campo rival. De todos modos, el control del trámite era del Pirata que, además explotó las equivocaciones de la visita con el esférico y en pases sencillos, lo que le simplificó el hecho de ampliar la diferencia en el tanteador.
A los 30’, en un tiro libre, apareció nuevamente Lencina y con un cabezazo al ángulo marcó el 4 a 0 y nueve minutos después, otra vez el 9 “celeste” sentenció el 5-0 apareciendo sin marcas dentro del área, después de que San Lorenzo perdiera la pelota, esta vez en un lateral.
El Santo tuvo sus oportunidades para aunque sea gritar un gol en La Docta, pero el palo le impidió la conquista al ingresado Lucas Tóffolo.
En definitiva, Belgrano se quedó con una victoria inapelable frente a un San Lorenzo que, más allá de su magro inicio, mantuvo su postura en todo momento, con atributos que le permite aspirar a más, aunque deberá reaccionar rápidamente del duro golpe, bajo el mando de un nuevo entrenador, ya que todavía queda mucho camino por recorrer en el marco del Provincial.
La figura: Gastón Lencina
Marcó cuatro goles en una tarde inspirada, entendiendo a la perfección el manual de un centrodelantero y con una tremenda eficacia dentro del área. Su socio en ataque, Matías López, resultó indescifrable para la defensa “santa”.
El árbitro: Diego Ortega
No tuvo mayores inconvenientes en su función, contó con un buen acompañamiento de sus asistentes y mostró “muñeca” para que el trámite transcurriera por los carriles normales más allá de la diferencia en el resultado.