Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos El show de los mejores

El show de los mejores

0
El show de los mejores
Por su manera de desplazarse, Rumor fue la perra ganadora del certamen. Había logrado el segundo puesto en 2016.

El fin de semana se desarrolló la exposición canina más importante del mundo y dejó imágenes de perros fantásticos.Una ovejero alemán ganó la emblemática competencia

Por su manera de
desplazarse, Rumor fue la perra ganadora del certamen. Había logrado el segundo puesto en 2016.

Como todos los años, muchos ojos “perreros” del mundo se depositaron el fin de semana en la exposición canina Westminster Kennel Club de Nueva York, una de las más famosas del planeta, que se desarrolló en el mítico estadio Madison Square Garden.

En este concurso anual, los animales están invitados a competir bajo estrictos requerimientos de entrada, como por ejemplo, un historial de victorias en otras competencias. Es por ello que muchos dueños prefieren presentarlos con sus entrenadores, muchos de los cuales cobran cifras siderales para llevarlos a la fama. Y no es para menos.

El ganador es presentado en casi todos los programas de TV más vistos del país norteamericano y recibe propuestas, en algunos casos, millonarias.

Este bello perro de la raza bichón frisé espera por su
turno

Claro que casi ningún dueño se desprende de su querido perro, al que llevan al certamen con orgullo, algunos desde muy lejos.

El caso es que el fin de semana hubo una ganadora de principio a fin (según incluso la ovación del público), y fue Rumor, una ovejero alemán.

Sus dueños decidieron nombrarla de esa manera por la canción de Adele, “Rumor Has It”.

Rumor conquistó el premio “Best-in-Show” (mejor en exhibición) de la edición número 141 del Westminster Kennel Club Dog Show, con su carismático y elegante trote.

Siempre llamativo, el perro komondor se lució junto a su entrenadora

Esa forma de correr, mirando siempre al frente y feliz, le permitió a Rumor liderar a su instructor, Kent Boyles, a la carpa verde del Madison Square Garden, donde, acompañada de los ganadores de siete categorías distintas, esperó a la revisión final del juez del premio Best-in-Show, Thomas Bradley.

“El pastor alemán estándar representa calidad y nobleza. Ella (Rumor) es magnífica”, dijo Bradley a The New York Times momentos después de entregar el galardón.

Rumor integró el grupo de finalistas luego de haber triunfado en la categoría de pastoreo, convirtiéndose en el segundo pastor alemán en la historia en haber logrado la máxima distinción de la competencia, sólo por detrás de Tucker, quien lo hizo en 1987.

También fue la segunda ocasión de la historia del Westminster, fundado en 1876, que un miembro del grupo de pastoreo recibió el premio “Best-in-Show”.

Según dio a conocer el Times, Boyles había considerado en retirar a Rumor el año anterior, luego de que obtuviera la segunda posición en 2016.

Henry, un setter irlandés, tiene sus orejas listas por la tarea de Ashley Martins

La más reciente edición del Westminster Dog Show inició el 11 de febrero, y contó con la presencia de 2.874 perros de 200 razas distintas, provenientes de 49 estados del país y otras 16 naciones.

El 2017 marcó un antes y un después en la historia de la exhibición, ya que por primera vez la organización invitó al gran “contraste” perruno, los gatos.