El premiado solista cantó apenas los novios se pusieron los anillos. López cuenta cómo resultó la experiencia y el saludo con el astro mundial
El viernes pasado habíamos difundido que la empresa villamariense Lácteos Premium, de Jorge Alí, iba a proveer 45 kilos de quesos Morbier y Raclette para la híper esperada boda entre Lionel Messi y Antonela Rocuzzo, que se celebraría esa misma noche en la ciudad natal de ambos, Rosario.
Pues bien, horas después de consumarse la fiesta reseñada en todo el planeta, se supo que otro villamariense había participado de algún modo en la oficialización del enlace entre el mejor futbolista del mundo y su novia de toda la vida.
Se trata del sonidista villamariense Luis López, quien se encargó de los detalles técnicos de la presentación sorpresiva de Abel Pintos en pleno casamiento.
López, responsable de los staff de grupos locales como Arrasa como Topadora y Piedra Papel Tijera, desde hace varios años se encuentra acompañando en giras y ensayos al cantante argentino más exitoso de los últimos tiempos.
En diálogo con EL DIARIO comentó cómo surgió dicha actuación de lujo.
“El martes y miércoles pasado Abel estaba en Rosario haciendo promoción de las tres fechas que nos toca hacer allí en agosto, el 10, 11 y 12. Messi se comunicó con la productora para que él estuviera en su casamiento y Abel les dijo que no podía ir, por otros compromisos, en dos ocasiones. Hasta que el jueves, un día antes de la boda, decide ir sin que supieran los novios. Por eso, el viernes fuimos un pianista, el mánager, un asistente y yo mientras que Abel no salió nunca de la habitación. Imaginate que en la prueba de sonido probé y canté yo”, comentó entre risas.
“Sin principio ni final”
“Ya en la boda -relató-, cuando se estaban poniendo los anillos, Abel empezó a cantar ‘Sin principio ni final’. Y la mamá de Messi fue la que les avisa a los novios que él estaba. La sorpresa fue tal que Antonela lloraba. Fue un muy lindo momento. Después fuimos todos a la habitación y un vestuarista, cuando nos estaban por servir la comida, le avisa a Abel que Messi lo estaba esperando en el primer piso. Y ahí, con esa humildad de los grandes, dice: ‘Muchachos, vamos todos’. Nos presentó a cada uno por nombre y pudimos saludar a Lio y a su esposa. No era momento de hablar de fútbol, solo de saludar. Parecen personas muy sencillas, realmente. Luego, ellos tres (Abel, Lio y Antonela), hablaron un ratito juntos. Al final, Messi nos invita al casamiento, incluso ya teníamos una mesa lista, pero Abel le dijo que era su fiesta y que su regalo fue ese, cantar en la boda, nada más. Nos volvimos a la habitación y, por supuesto, seguimos festejando”.
Giras por Argentina, España y México
Semanas atrás, López había acompañado a Abel en una gira promocional en España (más una actuación en el Teatro Apolo de Madrid y otra en el Teatro Barts de Barcelona), a donde el artista volverá a presentarse en noviembre junto a una serie de actuaciones en México.
Previo a ello concretará una friolera de 40 shows en Argentina (incluyendo una función en el Orfeo de Córdoba, el 30 de septiembre), Paraguay y Uruguay.
“Estamos preparando cosas nuevas y ensayando mucho, seis horas diarias. Abel es un tipo que trabaja muchísimo y, por ende, todos trabajamos mucho junto a él”, acotó.