PASU III – Comenzaron las inscripciones
El asesor letrado del municipio calculó que quienes salgan sorteados podrán tomar posesión del terreno unos 10 días después
Las 1.302 personas que solicitaron turno la semana pasada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio comenzaron a inscribirse ayer para poder acceder a alguno de los 272 lotes que desarrollistas privados ofrecen a través del PASU III “Mi Terreno”.
“Los horarios para la inscripción son de 9 a 16, se trató de que la gente que tenía que trabajar pudiese venir a la siesta para entregar la documentación que es visada por el personal del municipio”, explicó el asesor letrado, Eduardo Rodríguez.
“Se van a armar las tres categorías para los sorteos y se les van a entregar los números para participar. Las tres categorías están dadas por el valor de la tierra, hay de 400 mil a 900 mil pesos, de 300 mil a 380 mil pesos y 230 mil a 290 mil pesos. Dada la necesidad y la ansiedad de la gente estamos pensando en hacer el sorteo en la última semana de agosto, luego, en unos 10 o 15 días firmarán con el desarrollista e inmediatamente tomarán posesión del terreno”, estimó Rodríguez.
De acuerdo al cronograma establecido, 112 personas tienen su cita cada día para inscribirse. Quienes quieren postularse deben presentarse en el día y horario establecidos al momento de solicitar el turno, para presentar la documentación requerida, que también les fue informada en ese momento, y completar la planilla de inscripción.
Para la atención, se han dispuesto ocho boxes en tres oficinas del segundo piso del Palacio Municipal, donde se exhiben en grandes carteleras los planos de los sectores donde se ofrecen los terrenos: Area 158, Portal de Buenos Aires y Francisco García.
Una vez que sean atendidos todos los turnos, en el municipio se analizarán las solicitudes, para que ingresen en los sorteos quienes cumplen con los requisitos planteados en cada una de las categorías, delineadas de acuerdo al costo de los terrenos.
Los 272 lotes que se ofrecen en esta primera etapa son ofrecidos por privados, en una propuesta elaborada por el municipio para facilitar el acceso al suelo urbano.