Inicio El Equipo El subcampeón superó a San Martín

El subcampeón superó a San Martín

0
El subcampeón superó a San Martín
El Sanmar perdió ante Las Lechuzas y ahora su objetivo apunta al Súper 6

Escribe Fernando De Goycoechea

Urú Curé, que fue finalista en 2015 y 2016, derrotó al Tricolor en barrio Las Acacias, en el cierre de la primera fase del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa

El Sanmar perdió ante Las Lechuzas y ahora su objetivo apunta al Súper 6

Mostrando un poco del repertorio que seguramente desarrollará a pleno en la próxima fase del certamen de rugby provincial, pasó por Villa María y superó a San Martín por 36 a 7.

En el marco de la quinta fecha del certamen Guillermo “Michi” Pispiero que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, al “quince” de Río Cuarto le alcanzó con un tiempo para doblegar al San Martín.

Precisamente en el arranque, y aprovechando cinco minutos letales, el conjunto visitante marcó una seguidilla de tries en el ingoal tricolor.

Las conquistas, todas de muy buena factura, fueron logradas por Francisco Abrile (en un intenso pasamanos a la punta), Manuel Fernández (luego de una gran recuperación del experimentado centro riocuartense) y G. Pispiero (en la primera pelota que tocó definió tras un contraataque a fondo de Gonzalo Semmartín).

Así las cosas, antes que promediara el capítulo inicial, los de la Lechuza ya se imponían por 19 a 0 y daban a entender que irían por muchas más conquistas.

Por el lado de los anfitriones, la falta de obtención del balón y los problemas para manejar la ovalada en las pocas oportunidades que la tuvieron en su poder, los condenaron a mantenerse lejos de la zona de try defendida por los riocuartenses.

Cerrando una etapa que los tuvo como netos dominadores, el elenco dirigido por Diego Ghiglione golpeó una vez más antes del cierre del primer tiempo. Pedro Dolsan aterrizó tras las haches, decretando el 26 a 0, a favor de la visita.

Al regreso del entretiempo, los tricolores cambiaron radicalmente de actitud, Con el ingreso a la cancha de varios suplentes, los discípulos de Fernando Maidana se plantaron ante el subcampeón cordobés.

A pesar de sufrir un nuevo try en contra a los 8 minutos, los dueños de casa frenaron el envío de sus invitados presionando y tackleando en todos lados.

Mejorando en su desempeño, el Sanmar se reencontró con la guinda y apelando al juego corto con sus delanteros fue acercándose hasta la zona de anotación de Urú Curé. El esfuerzo dio frutos a los 17 minutos cuando forzaron un try penal.

De todos modos, la escuadra de Soles del Oeste redondeó el tanteador con un nuevo try, esta vez del tercera línea, Facundo Lagos. El logro obtenido marcó el final de las emociones para un cotejo intensamente disputado, sobre todo en los minutos finales del choque.