
Los sueños de CIEF se frustraron anoche al perder en la segunda final ante el equipo de Municipalidad de Alta Gracia, que ganó merecidamente y se quedó con el Apertura de Mayores

Ni el aliento de su parcialidad pudo torcer el trámite del partido. Por quinta vez se le negó a CIEF lograr el único título que le falta, el del torneo de Mayores.

El que festejó fue Municipalidad de Alta Gracia, que jugó un gran partido, dominó y controló por momentos a voluntad y se coronó por primera vez campeón, al quedarse con el Torneo Apertura 2018 de la Federación Cordobesa de Handball.
El equipo de Alta Gracia se impuso por 26-20 en el segundo partido de la final y se llevó el título, luego de empatar una semana atrás en la ciudad del Tajamar 27 a 27 y definir la serie.
Desde el inicio el equipo visitante pudo sacar ventaja en las primeras ofensivas, mientras que CIEF empezó a encontrase con un arquero rival que tapó varios avances seguidos y fue creciendo en confianza hasta convertirse en figura.
El equipo local sufrió más de la cuenta para romper la defensa visitante, mientras que Alta Gracia fue creciendo en confianza y en el tanteador.
En 15 minutos la visita ganaba 7-2 y llegó el tiempo pedido por Stevenot. Cuando parecía que CIEF reaccionaba, Joaquín Guillén se lesionó su hombro y tuvo que salir. La situación fue un golpe anímico contundente para el equipo villamariense. Antes del final del primer tiempo, Bomprezzi puso a 2 goles la diferencia (7-9), pero nuevas distracciones y las rápidas salidas de los visitantes les permitió volver a estirar la diferencia e irse al descanso arriba por 14-10.
El segundo tiempo Alta Gracia siguió con una defensa intensa y creciendo en el goleo por sus salidas rápidas. Llegó a sacar 8 goles de diferencia, ante un CIEF que se fue quedando sin ideas y sin reservas anímicas, y anémico de goles como para intentar la hazaña. El triunfo fue para Alta Gracia, aunque el partido parecía haber estado definido mucho antes del pitazo final, donde la visita comenzó el festejo, tras un merecido triunfo.
Esta fue la síntesis
CIEF (20): Tomás Oliveres, Luciano Vassia 4, Agustín Stupenengo 1, Rodrigo Alvarez 1, Camilo Houriet 1, Joaquín Guillen 1, Ignacio Nincevic 4. También ingresaron Juan Manuel Anselmo, Mauricio Rinaudo, Gonzalo Bomprezzi 1, Ignacio Garrido 2, Luciano Rasino 3, Iván Gentilli 1, Gastón Bevolo 1. DT: Mauro Stevenot.
Alta Gracia: Alejo Núñez, Cristian Fernández 4, Juan Boni 2, Mario Bustos 5, Cleones Dos Santos, Emanuel Villalba 1, Gonzalo Sánchez 7. DT: Claudio Sánchez. También ingresaron: Nicolás Arce, Joaquín Falabella 1, Norberto Báez, Ignacio Vicente, Mario Bustos, Walter López, Lucas Seek 1, Julián Seek 6, Gonzalo Sánchez, Ignacio Rossi, Lautaro Ciffa.
Primer tiempo: CIEF 10 – Alta Gracia 14
Arbitros: Alberto Cid – Sebastián Piedra.
Jugado en: Colegio Nacional.
La campaña
Fecha Día Resultado
1ra. 7 de abril CIEF A 33 vs Villa María Handball 27
2da. 14 de abril CIEF A 26 vs Barrio Parque 27
3ra. 20 de abril Sp. Laguna Larga 27 vs CIEF A 35
4ta. 28 de abril CIEF A 35 vs Gral. Paz Juniors A 24
5ta. 5 de mayo Esc. Pías 26 vs CIEF A 28
6ta. 12 de mayo CIEF A 32 vs Col. Robles 20
7ma. 20 de mayo Alta Gracia 26 vs CIEF A 27
8va. 26 de mayo CIEF A 28 vs Universitario 26
9na. 3 de junio Alianza Belgrano A 22 vs CIEF A 31
Semi 1 16 de junio Bº Parque 13 vs CIEF A (1ro) 26
Semi 2 23 de junio CIEF A 28 vs Bº Parque 20
Final 1 1 de julio Alta Gracia 27 vs CIEF A 27
Final 2 7 de julio CIEF 20 vs Alta Gracia 26
Los cinco finalistas
Estas son las finales disputadas por CIEF en los últimos años:
Apertura 2014: Pías le ganó a CIEF en los dos partidos de la final. En el primero fue por 27 a 23 jugado el 21 de junio; y el segundo por 28 a 20, disputado el 28 de ese mismo mes, en Córdoba.
Apertura 2016: en julio se jugó la final de ese torneo, donde empataron 18 a 18 en el primer partido jugado en Villa María, en tanto que en el segundo (jugado en Alta Gracia) se impuso Pías por 23 a 17.
Clausura 2016: CIEF volvió a jugar contra Pías y se impuso en el partido de ida por 21 a 20, jugado en nuestra ciudad, mientras que los cordobeses ganaron por 24 a 23 en el encuentro de vuelta. En la tercera final, Pías se impuso por 32 a 14 y se quedó con el título.
Apertura 2017: otra vez llegó a la final ante Pías. El 1 de julio se impuso por 23 a 20 de local y una semana más tarde, en el gimnasio del IPEF de Córdoba, Pías empardó la serie tras ganar 24 a 20.
El 5 de agosto se jugó el tercer partido en el estadio de Barrio Parque, de la capital provincial y los cordobeses ganaron por 27 a 20.
Apertura 2018: se enfrentó a Municipalidad de Alta Gracia, empatando de visitante 27 a 27 y cayendo de local por 26-20.