Inicio Locales «El transporte hacia Jujuy es lo que falta»

«El transporte hacia Jujuy es lo que falta»

0
«El transporte hacia Jujuy es lo que falta»
Hasta Hernando llegó Gendarmería a buscar las donaciones que recibieron desde los centros vecinales

Los centros necesitan un camión para trasladar las donaciones recibidas

Hasta Hernando llegó Gendarmería a buscar las donaciones que recibieron desde los centros vecinales

A mediados de mes, luego del alud que sufrieron en Jujuy, los centros vecinales de nuestra ciudad iniciaron una campaña solidaria para recolectar donaciones y poder enviarlas a la provincia del norte.

María García Argiz, presidenta del Centro Vecinal del barrio Vista Verde, habló con EL DIARIO y explicó que lo que ahora se necesita es “conseguir un transporte para que lleve todas las cosas hasta Jujuy. Hemos hablado con algunas empresas, pero todavía no han contestado, también sabemos que es lejos”.

Cruz Roja los acompañó durante toda la campaña, pero no tienen medio de transporte: “Nos dijeron que hay camiones que va a buscar azúcar o algo por el estilo que viajan vacíos, entonces trataremos de contactarnos con alguien que viaje para allá a ver si se puede mandar así y juntaremos algo de plata para pagar el combustible”, explicó sobre algunas de las posibilidades.

Hoy las cosas están guardadas en un depósito de Gendarmería, que se encargó de ir a buscar en sus camiones las donaciones a las casas de los vecinos.

Además, Gendarmería va a precintar el camión que viaje hasta Jujuy para que llegue todo seguro y además viajará con un permiso especial por tratarse de una donación.

“El lunes vamos a hablar con Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social, para que vuelva a comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy para coordinar con ellos”, indicó García.

 

Buena respuesta

“La respuesta de la gente estuvo muy bien, fuimos a buscar a Hernando un montón de cosas y también se juntó mucho en nuestra ciudad.

Hubo muchos vecinos que se acercaron con varias cosas para donar y otros con lo que podían, pero todos aportaron, la gente respondió muy bien”.

Los vecinos donaron mucha agua mineral, cloro y alimentos: “Lo que menos se consiguió fueron elementos de higiene personal, pero estamos bien”, finalizó.