Inicio Locales «El único que nos ayuda es Martín Gill»

«El único que nos ayuda es Martín Gill»

0
«El único que nos ayuda es Martín Gill»

Desde el grupo de mujeres de ATE que estuvo juntando firmas para acompañar el proyecto de ley de emergencia de Fabricaciones Militares que será presentado en la Cámara de Diputados, precisaron que cerca de 10 mil personas adhirieron a la iniciativa.

“Desde el jueves que se inició el recorrido peñero hasta la finalización del Festival Internacional de Peñas se juntaron más de ocho mil firmas, sumadas a las del Festival de Cosquín y a las recolectadas en Río Tercero, con quienes trabajamos en conjunto, son unas 10 mil firmas”, señaló Marcela (foto), integrante del grupo de mujeres.

“La idea es que la diputada Gabriela Estévez las presente en el Congreso, no enviarlas nosotras y que queden ‘cajoneadas’. Van a ir acompañando el proyecto de ley de emergencia para que no haya más despidos, se reincorpore a los cesanteados y se reactive la fábrica”, indicó.

“En general la gente se solidarizó mucho cuando pasó por la carpa que tuvimos en el recorrido peñero, también hubo quienes no. Somos cerca de 70 mujeres las que participamos de esta movida, no sólo relacionadas con la fábrica, hay también integrantes del Foro de Mujeres, periodistas, la auditora Alicia Peressutti. Acá nos apoya mucho el intendente Martín Gill, vamos a tratar que también nos apoye el gobernador de Córdoba”, precisó, a la vez que agregó que desde el Concejo Deliberante no hubo mucho apoyo.

“El único que nos ayuda es Martín Gill, nos recibió,  sigue luchando y trata de que la fábrica no se cierre”, aseguró.