Inicio El Equipo El viernes arranca la última fecha con la definición de la Zona Centro

El viernes arranca la última fecha con la definición de la Zona Centro

0
El viernes arranca la última fecha con la definición de la Zona Centro

Desde las 22 jugarán Universitario-Alem (en Plaza Ocampo) y Alumni-Unión (en el Fortín). También juega Argentino-San Lorenzo, quedando el resto de los partidos para el domingo en horario oficial (16.45)

Los partidos que definirán los dos clasificados que restan conocerse por la Zona Centro se programaron para el viernes a la noche, según resolvió el Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol en la reunión del lunes por la noche.

Así las cosas, y en lo que será el arranque de la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura, desde las 22 horas Universitario recibirá a Alem en Plaza Ocampo, y en su predio deportivo, Alumni enfrentará a Unión Central.

Ambos partidos, en tanto, definirán los dos equipos que acompañarán a los cuartos de final a Deportivo Argentino, que también recibirá el mismo día y horario a San Lorenzo de Las Playas, en su cancha del barrio Nicolás Avellaneda.

El día elegido para los dos encuentros determinantes de la Zona Centro, vale remarcar, fue una disposición que tomó el cuerpo de delegados (Consejo Directivo) para respetar el hecho de que se jueguen en simultáneo y se dio así porque, después de una pronunciada intríngulis repasando diferentes reglamentos (del torneo local, del Federal B y del Consejo Federal), no hubo anuencia entre los clubes involucrados en qué día jugar, a raíz de que el domingo el Fortinero es local por el Federal B, en Plaza Ocampo.

En definitiva, el mandato del Consejo de la Liga fue el viernes a la noche; ante esto, los clubes que son locales, Universitario y Alumni, dispusieron jugar ese día a las 22 y en Plaza Ocampo y el predio del Fortín, respectivamente.

En lo estrictamente deportivo, el Fortinero clasificará con lograr la victoria, independientemente de lo que suceda entre Alem y Universitario; en cuanto a este ultimo cotejo, quien gane el partido clasificará, pero también el empate le permitirá al León asegurar su pasaje, no así a la U, que de repartir puntos dependerá del resultado que se registre en el otro partido.

Mientras tanto, el resto de los siete partidos de la última fecha se disputarán el domingo y en el horario oficial de las 16.45 horas (a las 15 los cotejos de Reservas).

En cuanto a la jornada del domingo sobresale el duelo de líder y escolta de la Zona Sur, San Lorenzo y Atlético Ticino, en el Bosque perdiceño; dicha zona, además, tendrá el clásico cabralense entre Rivadavia y Colón en cancha del Verde. A su vez, por la Zona Norte, el líder Yrigoyen visitará a Playosa y en Silvio Pellico el local recibirá la visita de Unión de Arroyo Algodón.

En síntesis, la programación de la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura es la siguiente:

 

Viernes, a las 22 horas

Zona Centro: Universitario-Alem (en Plaza Ocampo), Alumni-Unión Central (en cancha del Fortinero) y Argentino-San Lorenzo de Las Playas (en cancha del Lobo).

 

Domingo, a las 16.45 horas

Zona Centro: River-Española (en el Pozo).

Zona Norte: Playosa-Yrigoyen (en La Playosa), Sportivo FC-Unión Social (en cancha de Argentino) y Silvio Pellico-Unión Arroyo Algodón (en cancha del Canario).

Zona Sur: Rivadavia-Colón (en cancha del Verde), San Lorenzo de Las Perdices-Atlético Ticino (en el Bosque) y 9 de Julio-Juventud (en Pasco).

 

Suspendidos

Ayer se dieron a conocer las respectivas sanciones del Tribunal de Penas a los jugadores de Primera expulsados en la fecha disputada el último fin de semana. Los respectivos fallos del ente penal fueron los siguientes: Elías Sayaga (Española), cuatro partidos; Fabián Fernández (Juventud), tres; Ramiro Cortez (Argentino), dos partidos y, un partido, Jonas Chiotti (River) y Pablo Alvarez (Colón).