Desde las 22.15 y en su predio, Alumni recibirá a San Lorenzo de Las Perdices, en el partido de ida que abrirán los play offs del Torneo Clausura. El resto jugará el domingo
Los ansiados cruces de cuartos de final comenzarán el próximo viernes por la noche y proseguirán el domingo a la tarde, según quedó programado el último lunes en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol.
Tal cual estaba estipulado por reglamento, tres de los mejores clasificados resolvieron definir la serie de local por lo que serán visitantes en los partidos de ida; no así Alem, que decidió ser local en el primer partido en su cancha de Villa Nueva y entonces la revancha con Atlético se jugará en Ticino.
Mientras que los otros encuentros de ida se jugarán en La Playosa, Villa María y Tío Pujio.
La etapa de play offs iniciará el viernes en la ciudad, más precisamente a las 22.15 y en el predio deportivo Mauro Rosales, donde el Fortinero hará las veces de local para enfrentar -por tercera vez consecutiva- en instancias eliminatorias a San Lorenzo de Las Perdices, la segunda en cuartos de final (como en el Apertura).
Esta vez, al contrario de los anteriores enfrentamientos, el actual subcampeón del torneo local resultó mejor clasificado (al ser el segundo mejor primer obtuvo el “2” en la tabla de los ocho clasificados, mientras que Alumni ocupó el séptimo lugar) y entonces la serie se definirá en Las Perdices.
El domingo
Los restantes partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el domingo, en diferentes horarios. Desde las 16.45 lo harán Yrigoyen – Silvio Pellico y Alem – Atlético Ticino y a partir de las 17 jugarán Playosa – Argentino.
En Tío Pujio se jugarán los primeros 90 minutos del único cruce de cuartos de final entre equipos que compartieron una misma zona (Norte) en la etapa clasificatoria y con la particularidad de que los Diablos Rojos buscarán cortar una racha adversa con el Canario en el actual año; es que los dirigidos por Miguel Ramos acumulan tres triunfos y un empate ante el elenco que conduce Gustavo Miranda en los partidos entre sí.
Mientras tanto, la Leonera volverá a tener un partido de play offs después de un año cuando Alem reciba a Atlético Ticino y en lo que será un duelo de equipos que, desde previo al certamen, son “candidatos” al título y les “tocó” cruzarse en el primer cruce eliminatoria.
Y, por último, desde las 17 y en Casa Blanca, Sportivo Playosa -que se quedó con el “8” de los clasificados- recibirá a Deportivo Argentino, actual campeón y de brillante fase clasificatoria, para quedarse con el cartel de “mejor clasificado”.
El Lobo, en tanto, animará este cruce en pos de cortar la extraña racha negativa que han tenido, desde que el certamen está dividido en tres zonas, los clasificados con el mejor puntaje. En ese sentido, en el Apertura 2015 San Lorenzo de Las Perdices fue eliminado por Alem (que resultó finalista), en el Clausura 2015 Argentino cayó con Yrigoyen (terminó campeón) y en el Apertura de este año Alumni fue eliminado por el Santo perdiceño (que logró el subcampeonato).
En síntesis, la programación de los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura es la siguiente: viernes, Alumni – San Lorenzo de Las Perdices (a las 22.15, en el Fortín). Domingo, Yrigoyen – Silvio Pellico (a las 16.45, en Tío Pujio), Alem – Atlético Ticino (a las 16.45, en la Leonera) y Playosa – Argentino (a las 17, en Casa Blanca).
Preliminares
Como previa a los partidos de Primera se jugarán los cruces de Reserva que, tal cual estaba establecido, tres serán en coincidencia con los de Primera, en razón de que seis clubes lograron clasificar con ambas divisiones.
El único que no coincide es el que animarán Universitario – Rivadavia porque ambos clubes sólo clasificaron en Reserva y jugarán su primer cruce como preliminar del cotejo entre Alem – Ticino, los cuales únicamente clasificaron en Primera.
Sanciones
Sin cuartos
El volante Patricio Peñaloza (Alumni) y el defensor Elías Acosta (Atlético Ticino) se perderán los cruces de cuartos de final con sus equipos al recibir dos partidos de sanción por parte del Tribunal de Penas de la Liga local y tras ser expulsados en la última fecha de la fase clasificatoria.
El resto de las sanciones de Primera división, en tanto, correspondieron a jugadores cuyos equipos quedaron afuera de los play offs; en definitiva, todas las sanciones aplicadas por el ente penal del fútbol local fueron las siguientes: Pablo Farías (Colón), 10 partidos; Kevin Plaza (Colón), tres; Patricio Peñaloza (Alumni), Elías Acosta (Ticino), Juan Lazo (Unión A. A.) y Damián Moyano (River) dos partidos; y un partido recibieron Ayrton Ciani, Alvaro Aguirre y Gastón Ripa (Colón), Cristian García (River), Leonel Fassi (Universitario), Diego Herrera (Unión A. A.), Ezequiel Gaido y Brian Guerrero (Unión Central).
Y en Reserva fueron Martín Ambroggio (Playosa), tres partidos; Juan Villalba (Rivadavia), Kevin Godoy (Yrigoyen), Gonzalo Colomino (Colón) y Gastón Bencivenga (River), un partido.