El Museo Bonfiglioli abrió las inscripciones para que los chicos participen de una piyamada y actividades artísticas.
Luego de las propuestas para niños y niñas que durante todo el verano ofreció en el marco de la agenda de actividades de verano de la Subsecretaría de Cultura, el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli invitó a los chicos a participar de una piyamada el próximo viernes 24 de febrero.
La “Piyamada en el Museo” es una propuesta para niños de 7 a 12 años, y tiene como objetivo acercar a los chicos al arte local para explorar obras de la colección, muestras temporales y la magia de un espacio que alberga parte del patrimonio artístico de la ciudad.
Entre las actividades que se harán durante la noche del viernes 24, a partir de las 21, se cuenta un recorrido por el museo con linternas, relato de historias y además la participación del grupo “Remolinos de Arte”, quienes llevarán diferentes juegos para los chicos.
La actividad se anuncia como de carácter gratuito y con inscripción previa. La misma se debe hacer en la sede del Museo, ubicada en la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín, en días hábiles en el horario de 9 a 21 o al teléfono 4527092. Las inscripciones ya están abiertas.
Museo rodante
En tanto, siguen las actividades del museo rodante por distintos sectores de la ciudad. Con propuestas lúdicas y artísticas. Durante la próxima semana se visitarán las piletas comunitarias.
Desde hoy y hasta el jueves 23, el equipo del museo llegará a pileta comunitaria Eva Perón. Todos los días, partir de las 8, habrá actividades para adultos mayores.
Por otra parte, el viernes 24, a las 19, la propuesta arriba al barrio Las Playas, con actividades para los chicos. El encuentro será en el vagón cultural del sector denominado Los Chaleses.