UTN – El proceso electivo del que participarán más de 80 consejeros de la comunidad educativa de la Tecnológica serán los encargados de nominar a los candidatos a los cargos. Tendrá lugar en el Auditorio del Campus
Se acerca un momento importante para la UTN Villa María, en términos políticos. Precisamente el viernes próximo, a partir de las 19.30, en el Auditorio Juan Carlos Peretti, más de 80 integrantes de la comunidad educativa se reunirán en Asamblea para definir quiénes ocuparán los cargos de decano y vicedecano en la institución.
Es importante destacar que según lo establecido por la normativa vigente, durante el encuentro serán los consejeros los encargados de nominar a los candidatos a erigirse como principales figuras del Decanato.
Según pudo conocerse, el importante evento, constará de dos partes, en la primera donde se elegirá al decano y a continuación devendrá el complemento en que los presentes votarán por el vicedecano.
Si bien las candidaturas emergerán en el seno de la Asamblea, todo parece indicar que los actuales líderes políticos de la UTN Villa María, Pablo Rosso y Franco Salvático, podrían volver a ser reelectos en los cargos en los que se desempeñan.
Zona de definición
Cabe consignar que los actuales decano y vicedecano de la Tecnológica villamariense, en las últimas semanas estuvieron visitando los distintos Departamentos de las carreras y también se reunieron con los miembros del Consejo Directivo, expresando que han aceptado la propuesta de los claustros y referentes departamentales de la agrupación de los Universitarios Tecnológicos Independientes (que este año cumple 20 años de existencia en la vida política de la UTN) de la cual provienen y militan desde estudiantes, el requerimiento de continuidad en que todos coincidieron como alternativa más positiva.
Sin embargo, y a pesar de que la nominación se presuma como concreta, habrá que esperar a lo que suceda en el marco de la reunión y a la definición que apunten los asambleístas.
De confirmarse la tendencia, Rosso accederá a su tercer período de gestión consecutivo, posicionándose como el decano que más tiempo se mantuvo como conductor de los destinos de la UTN Villa María.