Barrio Nicolás Avellaneda – Justo a tiempo
Sus padres discutían fuertemente en el dormitorio y ella temió lo peor. Llamó a la Policía y cuando llegaron los uniformados comprobaron que el hombre tenía un arma de fuego que intentó disparar
El llamado de una jovencita que a las 16.30 de ayer dio cuenta de la fuerte pelea que protagonizaban sus padres en ese momento, evitó lo que pudo ser una tragedia familiar.
En efecto, personal de la Patrulla Preventiva de esta ciudad fue enviado a un domicilio ubicado en la calle Ramón Campagna en la cuadra del 2500.
Al constituirse en el lugar y dirigirse al dormitorio, que era escenario del enfrentamiento, los uniformados advirtieron que el hombre, de 38 años y con domicilio en el lugar, tenía un arma en su poder. Enseguida procedieron a su detención y su posterior traslado a la sede policial por la supuesta autoría del delito de “amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas”, en perjuicio de su mujer de 32 años, con domicilio en la calle Marcos Juárez al 500, y la hija de ésta, de 16 años, la cual estaba en el domicilio y fue quien llamó al teléfono de emergencias.
En una minuciosa revisación del inmueble, se encontró luego una segunda arma de fuego.
El citado sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.
Quiso disparar el arma
Según se pudo saber, las armas secuestradas son un revólver calibre 38 con un cartucho percutado en su tambor, “con el que el sujeto en un momento de forcejeo accionó el martillo, pero no salió el disparo”. Y también se incautó un revólver calibre 22 sin carga en su tambor y 20 cartuchos calibre 22.
“El llamado de la jovencita evitó indudablemente lo que pudo ser una tragedia”, indicaron fuentes de la sede policial de calle General Paz 317.
Otro caso
En tanto, a las 23 del viernes último, Personal de la Patrulla Preventiva de Villa María acudió a una vivienda ubicada en la cuadra de Cárcano al 700, para proceder a detener y trasladar a la sede policial a “una persona de sexo masculino de 58 años, con domicilio en Villa Nueva, por supuesto autor de desobediencia a la autoridad y amenazas calificadas en perjuicio de su expareja”, por lo que fue puesto a disposición del magistrado interviniente.
Villa Nueva: en el Club Alem
EL DIARIO pudo saber que ayer por la tarde le robaron la motocicleta a la encargada del café bar del Club Leandro N. Alem, Marcela Alamo.
Se trata de una Guerrero Trip roja, dominio LNB 272.
A quien pueda brindar información se solicita comunicarlo en la sede social de la calle Marcos Juárez.