

Escribe: Héctor Cavagliato
radioprensatv@gmail.com
El golf es una actividad compleja y con diferentes matices que excede el marco puramente del juego de quienes lo practican.
Desde la administración que cualquier ente requiere en el manejo de sus recursos y sus gastos e inversiones para lo cual está el comando de una comisión directiva con los diferentes roles de quienes la componen, hasta el acompañamiento de funciones ejecutoras de personal que se encargan desde lo deportivo hasta la organización de los torneos, el cómputo de los scores que arrojan después los handicaps (la ventaja que cada jugador dispone para su juego según su calificación del juego) y un área que almacena los equipos de palos, bolsas y hasta de carritos eléctricos.
Algunos llevan años en sus funciones y otros son más nuevos, pero todos, por igual, desempeñan valiosas tareas.
Tal el caso de quienes ilustran esta nota, a saber:
Alexis Herrera, en el equipo de adiestramiento secundando la labor profesional Gustavo Escalarea quien lleva muchos años conduciendo la escuela de menores y las clases a principiantes y también a experimentados que quieren perfeccionar su juego. En la secretaría, Laura Chappuis y Gisela Antonino (ausente en la foto), el enorme y apreciado por todos colaborador responsable de la palera desde hace casi dos décadas don Ricardo Monge, de quien lleva su nombre el espacio a su cuidado. Igualmente se incorporó hace poco Javier Díaz en funciones de coordinación entre las diferente áreas, que también está ausente en la nota gráfica.
El buen trato para con los numerosos socios y la celosa atención de quienes consultan cada día para sumarse al Club hacen que los directivos del Villa María Golf Club encabezados por su presidente Aldo Blanda se sientan con sus espaldas bien cubiertas en temas tan específicos como importantes a la vez.
Algunas reflexiones
Siempre procuramos acopiar conocimientos y sentencias que cada uno valorará en su contenido.
1 – “Nada baja tan despacio como el hándicap del golf”. (Bobby Jones)
2 – No puedes ir a una tienda y comprar un buen swing”. (Sam Snead)
3 – El acto más exquisitamente satisfactorio y deplorable a la vez es tirar un palo después de un golpe horrible”. (Anónimo)
4 – “He visto a amigos de una vida apartarse debido al golf, porque uno jugaba muy bien, pero el otro contaba mejor los golpes”. (Stephen Leacock)
5 – En realidad, el Señor atiende y contesta mis oraciones en todos los lugares excepto en el campo de golf”. (Billy Graham, predicador)
6 – “El golf es una escuela de vida en la que cumplir y hacer cumplir las reglas es hacer bien los deberes”. (Yo, H. C., el autor de esta nota)
¿Alguna vez se encontró con alguna cosa siquiera parecida?