Machicado dijo que es por el colapso que se produjo en el sistema de turnos debido a la intensificación de los controles vehiculares; en tanto Bustamante pidió operativos más breves con mayor rotación de lugares
La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, envió una nota al secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, para solicitarle que ordene a la empresa encargada de expedir las licencias de conducir Vial Parking SA que amplíe su horario de atención hasta las 20 por el transcurso de 30 días.
La edil del Frente Cívico explicó que este pedido fue motivado a raíz de la situación generada por la intensificación de los controles vehiculares realizados por el municipio, que trajo aparejado el colapso del sistema de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir.
“Puntualmente he recibido reclamos de choferes de taxis, camiones y colectivos, que necesitan de la licencia de conducir para poder ejercer su trabajo y que, ante la inminencia de su vencimiento, solicitaron turnos a la entidad correspondiente, donde se encontraron con que los turnos se están otorgando con una demora de aproximadamente 30 días, por lo que las fechas de renovación resultan posteriores a los vencimientos de las licencias, señaló.
“Entendemos que ante la situación extraordinaria planteada por la declaración de emergencia vial, lo solicitado se torna razonable, más aún viendo que los talleres que realizan la revisión técnica vehicular han extendido también sus horarios de atención para poder brindar la solución adecuada.
Controles rotativos
Por otra parte, el concejal de la UCR Gustavo Bustamante remitió una nota al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, con el objetivo de solicitarle que considere modificar la manera en la que se realizan los procedimientos desde que se decretó la emergencia vial.
“Hemos recibido innumerables reclamos de comerciantes de la ciudad expresándonos su enérgico rechazo a los controles de tránsito porque se sienten afectados económicamente, ya que los operativos se instalan durante gran cantidad de horas comerciales en un mismo lugar y los locales de las cercanías ven notoriamente perjudicada su facturación porque la gente los evita y no pasa nadie”, señaló Bustamante.
“Es por eso que sugiero modificar la manera en que se desarrollan los operativos, que haya una mayor rotación para evitar este tipo de circunstancias que provocan el entorpecimiento del tránsito en la zona y reducen las posibilidades de poder desarrollar con normalidad el comercio, como consecuencia de la escasa afluencia de transeúntes. Es preferible que los operativos estén una hora en cada lugar y no cuatro horas en un mismo sitio para evitar perjudicar a los comercios sin dejar de restarle importancia a los controles”, concluyó.