
Son paneles con “gran calidad aislante” que contribuye al ahorro de energía, según lo que indicaron desde el Gobierno. El intendente recorrió la obra

Comenzó la colocación de los techos en las primeras seis de las 21 casas que se están construyendo en barrio Evita de Villa María en el marco del plan de 250 Viviendas. El dato distintivo además es que se trata de paneles con una gran calidad aislante, de manera que contribuyen al ahorro de energía.
Este tipo de techo garantiza altos valores de aislación térmica y acústica, generando un importante ahorro en la calefacción y refrigeración de los ambientes, algo que destacaron desde el municipio tras el recorrido que hizo ayer el intendente Martín Gill por la obra.
Según lo que se especificó, cada panel tiene un metro de ancho y está realizado con chapa de acero trapezoidal con núcleo aislante de poliuretano inyectado de alta densidad.
Desde el Instituto Municipal de Inversión se precisó que en las unidades habitacionales también se avanza en la conexión de gas a la red que se tendió en el barrio y que está en la etapa de pruebas por parte de Ecogas. Además se afirmó que los terrenos sobre los que se asientan las unidades, de nueve por 25 metros, se entregarán tapiados.
La tipología de las residencias varía de acuerdo a las familias que las habitarán.
Cinco viviendas tienen dos dormitorios y cochera, mientras que 15 cuentan con tres dormitorios. En tanto, la restante está adaptada para el uso de personas con discapacidad, con espacios más grandes y aberturas mayores que posibilitan la circulación en silla de ruedas.
Según los datos oficiales, las viviendas se entregarán con aberturas exteriores de aluminio, pisos de mosaico granítico, mesada de granito, grifería y con todas las terminaciones interiores y exteriores.