Es a través de un programa de la Oficina de Empleo de la Municipalidad. El intendente Gill firmó 26 nuevos acuerdos laborales, que ya suman más de un centenar
El intendente de la ciudad, Martín Rodrigo Gill, firmó días atrás 26 nuevos convenios laborales en clave de aprendizaje para que jóvenes de la ciudad puedan realizar entrenamientos en distintos comercios locales.
“Hay que hacer una tarea de cirujano, que consiste en vincular a quien busca trabajo con las empresas y comercios que puedan necesitar un trabajador, y así dar una oportunidad”, aseguró el mandatario.
La propuesta se generó desde la Oficina de Empleo del municipio y consiste en brindar una chance para que una persona aprenda a desempeñarse en un puesto de trabajo, con un horario acotado que no supera las cuatro horas y durante un tiempo pautado previamente, con derecho a una retribución económica.
“Venimos trabajando de a un caso y así llegamos a 100 personas, 100 historias de vida que buscan una oportunidad. Cada encuentro que se concreta, para nosotros es un triunfo”, expresó el intendente.
Hay casos donde cumplido el plazo de aprendizaje las empresas o industrias deciden proponerle trabajo efectivo a la persona que realizó el entrenamiento laboral.
Referido a esto, cabe recordar que el mes pasado 11 jóvenes recibieron el certificado de reconocimiento por el Programa de Inserción Laboral (PIL), quienes lograron “el objetivo máximo que se propone la Oficina de Empleo mediante las diferentes acciones que lleva a cabo, como las capacitaciones, cursos y la firma de convenios de trabajo”, según comentaron desde el área.
Los espacios donde se desempeñarán los jóvenes pertenecen a rubros variados, como panaderías y pastelerías, locales de venta de indumentaria, venta de repuestos de motos, locales de decoración, estudios jurídicos y contables, medios de comunicación, farmacias y perfumerías, jugueterías y librerías, negocios de informática, entre otros.