Inicio El Equipo «En Alem siempre hay que pelear cosas importantes»

«En Alem siempre hay que pelear cosas importantes»

0
«En Alem siempre hay que pelear cosas importantes»
“Es un desafío grande en lo personal porque lo conozco y sé lo que es Alem”, apuntó el técnico villanovense, ubicado a la derecha de Lloret

El histórico jugador “tricolor” dirigirá por primera vez a la entidad villanovense. “Es un sueño personal que siempre tuve por ser hincha del club”, manifestó

“Es un desafío grande en lo personal porque lo conozco y sé lo que es Alem”, apuntó el técnico villanovense, ubicado a la derecha de Lloret
“Es un desafío grande en lo personal porque lo conozco y sé lo que es Alem”, apuntó el técnico villanovense, ubicado a la derecha de Lloret

La nueva Comisión Directiva de Alem de Villa Nueva, encabezada por el flamante presidente Gustavo Lloret, presentó anoche en su sede de calle Marcos Juárez a los cuerpos técnicos que conducirán los destinos futbolísticos del club en la presente temporada.

Tal como fue informado por este matutino en la edición del último domingo, Cristian Agosto y Pablo Fernández, históricos jugadores de la entidad “tricolor”, continuarán al frente de los planteles de divisiones inferiores mientras del plantel de Primera se hará cargo Pablo Suárez, proveniente de 9 de Julio de Pasco y con una extensa trayectoria en el “León”, donde cosechó varios títulos como jugador de inferiores y se coronó campeón en la división superior en 1998, 2003, 2004 y 2008.

Previo a ser presentado formalmente ante el pueblo villanovense, Suárez, quien trabajará acompañado por el preparador físico Franco Stäuble, dialogó con EL DIARIO para comentar que “todavía no hemos tocado el tema de refuerzos”.

“La idea es sumar dos o tres jugadores a los que ya están actualmente en el plantel. La dirigencia me manifestó que continuarán la mayoría de los futbolistas que terminaron jugando en 2015”, señaló, a la vez adelantó que “lo primero que voy a pedirles a los dirigentes va a ser un delantero”.

A la hora de hablar de metas a alcanzar, el exmediocampista sostuvo que “todavía no hemos conversado con la dirigencia a cerca de objetivos, pero conociendo como es este club, ya sabemos lo que tenemos que hacer”.

“En Alem siempre hay que pelear cosas importantes. Si bien a veces eso no se logra de un día para el otro, uno va a tratar de imponerle lo suyo al fútbol del club, respetando siempre la ideología del mismo”, destacó.

Sobre su forma de hacer jugar al equipo, manifestó que “de acuerdo a las características de los jugadores que tengo en el plantel, me gusta trabajar el sistema de juego que más convenga para el equipo”.

“Uno tiene un estilo de juego incorporado que puede variar de dos o tres maneras de acuerdo a la cantidad y calidad de jugadores con los que cuente para trabajar”, expresó.

A continuación señaló que “estoy muy agradecido con la gente de Pasco. Allí empecé trabajando como preparador físico y a los seis meses ya me dieron la posibilidad de dirigir el plantel de Primera división”.

“En esta profesión se aprende todos los días. A mi preparador físico le dije que nos vamos a equivocar muchas veces, pero la idea es que eso suceda la menor cantidad de veces posibles”, aseguró, y a la vez manifestó que “si bien he jugado toda la vida al fútbol, me considero nuevo en la faz de director técnico”.

Sobre los sentimientos que le genera tener la posibilidad de conducir técnicamente a Alem, Suárez indicó que “es un desafío grande en lo personal porque lo conozco y sé lo que es, pero a la vez es un sueño que siempre tuve por haber vestido esta camiseta y por ser hincha del club”.

Suárez, además, descartó que haya alguna posibilidad de que Alem intervenga en el próximo Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, un campeonato en el que el club fue subcampeón en 2015 y que siempre genera grandes expectativas en el pueblo “tricolor”. En ese sentido, el flamante DT fue claro: “Cuando mantuve la primera reunión con los dirigentes, me manifestaron que no íbamos a participar en el certamen”.

“Falta poco para que comience y todavía no hemos empezado a entrenar. La dirigencia me manifestó que el dinero que podían llegar a gastar para participar del certamen preferían invertirlo en algunas obras para el club”, comentó, y a la vez valoró que “si es para eso, bienvenido sea. Uno sabe que en ese tipo de campeonatos Alem lleva buena cantidad de gente, pero está bueno que también se piense en el bienestar del club”.

 

Articulado

Finalmente Suárez declaró que articulará su trabajo con las categorías menores del club. En ese sentido, aseguró que “estaremos en permanente contacto con Pablo (Fernández) y Cristian (Agosto) para ver si se pueden ir subiendo chicos a Reserva que luego sean observados con el objetivo de analizar si reúnen condiciones para llegar a Primera”.