Marcelo Cafure (foto), quien actualmente reside en Córdoba, pero nació en Hernando el 20 de noviembre de 1970, según lo expresa su certificado de nacimiento, regresó a esta última ciudad en busca de conocer a su familia biológica.
“El conoció siempre que era adoptado, pero años atrás su madre, quien estaba en delicado estado de salud, le dijo que podía buscar sus orígenes a partir del certificado que guardaba en su mesa de luz. El papel indica que su madre de crianza (cordobesa) lo había tenido por parto natural, lo que no es verdad, y estaba firmado por la partera Sara Kaplum y su lugar de entrega fue la casa que estaba ubicada, por aquel entonces, en General Paz 232 de nuestra ciudad”, informó RH 1 Radio Integración.
Cafure “sólo quiere conocer sus orígenes; no pretende iniciar acciones judiciales contra la partera y pide que se contacte con él cualquier mujer a la que, en aquella fecha, le hayan dicho que su hijo murió en el parto o bien que, por distintas razones, se haya visto obligada a entregarlo en adopción”, agregó.