Comenzaron ayer con la recolección de residuos en el marco de la campaña preventiva contra el dengue.
Maquinaria y personal del municipio villanovense trabajaron en los barrios El Vallecito y Medalla Milagrosa, primeros sectores señalados por el Comité de Lucha contra el Dengue.
Se trata de una acción conjunta entre las áreas de Salud Pública, los centros vecinales de la ciudad y, obviamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Se recolectaron cacharros, neumáticos y residuos en general, es decir, todos aquellos elementos donde se deposita agua de lluvia y que son buscados por los mosquitos para poner sus huevos.
La campaña continuará por los barrios Los Olmos y Las Quintas los días 21, 22 y 23 de marzo; y por el Centro de Empleados de Comercio, Prado Español, Costa de Oro y San Antonio, los días 28, 29 y 30 del corriente mes.
Allanaron un baldío repleto de malezas
A instancias de lo dispuesto por la Justicia Ordinaria de Villa María, se iniciaron los allanamientos en los baldíos donde los propietarios no realizan desmalezamientos.
La Asesoría Letrada Municipal ordenó ingresar a un baldío ubicado en calle Guillermo Roldan, entre Córdoba y Jujuy de barrio La Floresta, más precisamente frente al predio de AOITA.
En el lugar, una pala mecánica procedió a la limpieza general del sitio, previa notificación judicial al propietario.
“La orden partió de la jueza de Control de Villa María y situaciones similares se vivirán con otros terrenos llenos de malezas, donde, a pesar de ser notificados sus propietarios, no los limpian”, advirtieron desde la comuna villanovense.
Cabe resaltar que en el terreno allanado los yuyos llegaban a la altura de dos metros, con los perjuicios que tal situación ocasiona al resto de los vecinos del sector.