

Ameghino dio muestras anoche de que está para cosas serias en la División Centro del Torneo Federal, al bajar al equipo que llegaba segundo en la tabla, Unión de Sunchales, al que derrotó por un contundente 86 a 63.
Los primeros cinco minutos de juego fueron de absoluta paridad, donde predominaron las defensas por sobre cualquier intento ofensivo de ambos equipos. Sin embargo, un triple de Santiago Iglesias restando 4 m 30 s por jugar, fue el desencadenante para que Ameghino hilvane una racha de 12 a 2.
Otro triple de Grenni amplió la diferencia y el técnico de la visita se vio obligado a pedir tiempo para que el León no se escape, pero no pudo evitar que cierre 20-13 arriba.
En el segundo cuarto Unión esbozó una remontada. Logró una racha de 7 a 0 y complicó a Ameghino marcando en zona. Llegó a ponerse a un punto abajo, hasta que el León reaccionó: logró mover la pelota con fluidez para convertir cerca del aro, con un Cristian Verón y Cristian Zenclussen que se hicieron importantes para darle velocidad a la pelota.
En ese pasaje, el rival se quedó sin ideas y abusó de los tiros de tres puntos, permitiendo que el local se vaya al descanso 38-23.
Todo se hizo mucho más fácil para los dirigidos por Pablo Castro en el tercer cuarto porque rozaron la excelencia desde la línea de tres puntos. Seis triples durante ese parcial, con una efectividad del 67%, terminaron por quebrar al rival ya que la ventaja al cierre del período fue de 68 a 40.
La visita logró meter algunos triples durante el último cuarto para recortar un poco la diferencia, pero no fue lo suficientemente sólido como para que sea una remontada considerable. Además, Ameghino se mantuvo siempre, por lo menos, al frente por 20 puntos.
El final dejó en claro que hubo un solo dominador en la cancha. Unión lució agotado físicamente, y bajó la intensidad defensiva, mientras que los triples del León siguieron entrando y la pelota siguió pasando de mano en mano a gran velocidad.
El cierre por 86 a 63 selló una importante victoria porque Ameghino logró robarle el segundo lugar de la tabla de posiciones a su rival, y sostiene el invicto en condición de local en lo que va del año.