Inicio Locales En cinco cuadras encontraron tapadas tres rampas de acceso

En cinco cuadras encontraron tapadas tres rampas de acceso

0
En cinco cuadras encontraron tapadas tres rampas de acceso
Un automóvil estacionado en un lugar no permitido, obstaculizando la transitabilidad de personas con alguna discapacidad motriz, el lunes a la tarde en bulevar España casi San Juan

Los problemas para movilizarse en silla de ruedas

Lo expuso Lucas Basualdo, de la asociación Ruedas en acción. Fue el lunes a la tarde. Recalcó que es común encontrarse con estas situaciones

Lucas Basualdo se encontró en solo cinco cuadras con tres rampas obstaculizadas por vehículos- en cuatro situaciones distintas- lo que le trajo inconvenientes al movilizarse a través de silla de ruedas.

En diálogo con EL DIARIO, el joven detalló que en bulevar España casi San Juan, en inmediaciones de una farmacia, había un auto estacionado en un lugar no permitido, como se observa en la imagen que se ve en esta página, la que el entrevistado entregó a este medio.

Allí justo había un inspector de tránsito, que ante el hecho labró un acta de infracción. Fue el lunes a la tarde.

“Es habitual que pase esto en la puerta de esa farmacia. Estaba el agente de tránsito, preguntó dentro del comercio si había alguien en ese auto y en esta oportunidad no apareció nadie, por lo que estimo que el conductor debe haber estado en esa cuadra en otro lugar. Ocurre a menudo”, detalló Basualdo.

Añadió que en el recorrido que efectuó el lunes a la tarde desde su casa hasta un gimnasio, tramo que va desde General Paz y Catamarca hasta Maipú entre La Rioja y San Juan, se encontró con tres situaciones similares a la registrada frente a la referida farmacia.

“Estaba tapada la única rampa de AFIP y había un auto en Chile y Catamarca haciendo lo mismo”, aseguró.

Como corolario, tras salir del gimnasio se topó otra vez en inmediaciones a la farmacia de calle San Juan “con un auto estacionado donde no corresponde”.

Era un rodado “de alta gama, importado”, y “justo salió del local un señor bien vestido de traje y corbata”, al que le explicó que había obstaculizado un acceso para personas con movilidad reducida. “Me respondió: ya compré, fueron cinco minutos nomás”, contó Lucas.

El entrevistado advirtió que estas cuestiones se presentan “todos los días” siendo común entonces “encontrar dos o tres autos tapando rampas de la ciudad”.

“Hay una sola rampa en la esquina y te tenés que ir hasta otra subida de garaje”, se lamentó.

 

Triste estadística

Basualdo es parte de la asociación civil Ruedas en acción, la que lleva un recuento y registro fotográfico sobre infracciones en espacios de acceso para personas con discapacidad.

“Nos estamos acercando a las 300 rampas tapadas desde que iniciamos el registro, en 2014”, reflejó en diálogo con este matutino.

Advirtió que incluso “hay muchos casos más”, pero publican puntualmente las que envía la gente o las que toman los mismos integrantes de la organización.

El grupo difunde además el nombre de la persona propietaria del vehículo infractor. En este marco, Basualdo aclaró que “no hackeamos ningún sistema para averiguar patentes”.

“Las buscamos a través de la web oficial de la provincia, ingresando la chapa se conoce quién es el dueño”, puntualizó.

 

Desde 2014, el grupo lleva un registro fotográfico sobre infracciones por estacionamiento en estos lugares. Ya alcanzaron las 300 imágenes que reflejan el impedimento para quienes tienen movilidad reducida.