Iguanas Solidarias y el pueblo de Idiazábal
El material será enviado a los afectados por las inundaciones en Salta y Formosa
Otra gran respuesta recibieron los integrantes de las Iguanas Solidarias, que durante cuatro días impulsaron una campaña benéfica destinada a recolectar alimentos no perecederos y otros elementos para los evacuados por las inundaciones en el Chaco Salteño y la provincia de Formosa.
“La campaña fue altamente positiva en un montón de aspectos. Por un lado, logramos reunir una enorme cantidad de donaciones y por otro, también pudimos contar con el apoyo de muchas personas que se acercaron a colaborar”, expresó Carla Tais, referente del colectivo solidario local.
“Lo sorprendente es que en el poco tiempo que tuvimos la propuesta fue muy exitosa. Habitualmente nosotros organizamos eventos que duran varias semanas y en este caso en solo cuatro días conseguimos colectar lo que logramos en una campaña grande”, aseveró la consultada por EL DIARIO.
“La verdad es que estuvo muy bueno lo que pasó, sobre todo la voluntad de todos aquellos que querían donar”, remarcó también la entrevistada.
Noble gesto
Entre los hechos significativos que marcaron la cruzada de corta duración, pero de intensa solidaridad, fue la acción concretada por vecinos de la localidad de Idiazábal que completaron un vehículo de gran porte con donaciones para inmediatamente enviarlo hacia Villa María.
“El día que ellos se inundaron, los villamarienses a través de Iguanas Solidarias los ayudaron aportando todo tipo de material. A partir de ahí, quedó este contacto y cada vez que surge alguna problemática en cualquier lugar del país donde se requiera ayuda, los vecinos de Idiazábal se suman”, sostuvo Tais.
Vale destacar que en la localidad que se erige a la vera de la ruta 6, los alumnos del Instituto Secundario José María Paz se transforman en activistas de la causa benéfica, yendo casa por casa en busca de donaciones.
Al respecto de qué se realizará con el material recibido como aporte donativo, la reporteada por este medio apuntó que “esperan las indicaciones de la Fundación de Jorge Rojas para movilizar los elementos hasta el lugar que les indiquen”.
Según pudo conocerse, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y otros recursos de utilidad, tales como mesas, sillas, ropa de cama (sábanas, toallas, frazadas, almohadas, colchones), además de platos, tenedores, tazas, vasos y otros artículos colectados serían enviados próximamente a Anisacate donde la organización benéfica del artista salteño tiene una sede que funciona como centro logístico.
“Una vez que llevemos las cosas allá, las van a clasificar y trasladar hasta los lugares donde sean necesarios. Están liberando espacio en el depósito que ellos tienen y cuando tengan lugar nos van a avisar”, expresó la integrante de las Iguanas Solidarias.
“Cuando seamos avisados vamos a necesitar de mucha ayuda para cargar nuestro camión en la sede (ubicada en Santa Fe 484). Por suerte, tenemos una cantidad considerable de elementos para trasladar y por eso todos los que estén disponibles para colaborar serán bienvenidos”, remarcó Tais.