En el Día de los Abuelos, los vecinos del barrio Santa Ana celebraron con una serie de actividades orientadas a los adultos mayores, que incluyó danza, espacios de sensibilización en cuestiones de salud, promoción de talleres y chocolate comunitario.
El momento clave fue la inauguración de la imagen en honor a Ana junto a la de San Joaquín, ambos santos protectores de los abuelos. Allí, en la plazoleta ubicada en el cruce de las calles Leopoldo Lugones, José Martí y Dorrego, también se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a Osvaldo Hugo Salessi (foto), vecino recientemente fallecido que había sido galardonado como Ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante.
El evento fue organizado por el centro vecinal del barrio, con la colaboración del municipio.
Tras las palabras del presidente de la entidad barrial, Ricardo Sodero, y de la bendición de la imagen de Santa Ana por parte de los curas párrocos Fabián Gilli y Darío Manero, comenzó el espectáculo musical que estuvo a cargo de la Agrupación de Acordeonistas y a los que se sumó el tenor local Pedro Muñoz.
Hacia el final, la actividad cerró con un chocolate compartido en comunidad con los abuelos del sector y vecinos que se acercaron a compartir la tarde con ellos.