Atención al vecino – Reclamos que se acumulan
Frentistas plantearon la necesidad de realizar arreglos o correcciones en el espacio deportivo, para mayor seguridad y funcionalidad. Además, reclaman por sectores muy oscuros y, por lo tanto, inseguros y por el estado de algunas arterias, entre otras cosas
Una queja por una calle adoquinada que se encuentra en mal estado. Un puñado de reclamos por el playón deportivo. Otro tanto por la iluminación pública. Algunas malas refencias al escurrimiento del agua.
Así, desde hace semanas (incluso meses) se han ido acumulando las quejas y pedidos desde el barrio Malvinas Argentinas que los frentistas expresaron y siguen expresando.
Un frentista invitó a ver “el mal estado de muchos espacios” en este sector de la ciudad, y tras un recorrido, charla mediante, se pudo comprobar que el malestar es abarcativo.
El playón deportivo
El espacio para la práctica deportiva y recreación ubicado en las calles San Luis e Intendente Perazzolo es recurrentemente utilizado por grandes y chicos que se han apropiado del mismo. En ese sentido, objetivo cumplido para cualquier administración municipal.
El problema son algunas aristas que hacen a la seguridad y al funcionamiento de dicho playón.
“En un primer momento se había vallado, luego fue retirado y después lo volvieron a colocar. Pero esta última vez quedó de manera deficiente. El alambrado está suelto en muchos lugares, son grandes paneles que, a simple vista, están mal soldados, se están cayendo”, expresó un frentista, quien insistió en que esto “es un peligro latente, tememos que se llegue a caer uno y pase una desgracia”.
En ese sentido, recordó que “ya se cayó una torre de luminaria” y que “hay chicos permanentemente”.
En el lugar, el bebedero no funciona, la vereda de la plaza está rota y los aros de básquet directamente no están. “Duraron muy poco”, contaron.
El espacio es muy utilizado por la comunidad barrial, incluso allí se han desarrollado actividades del municipio como el programa “Tu playón, tu deporte”, y hay un grupo de jóvenes que realiza entrenamientos formales de handball, más allá de lo recreativo.
Más reclamos
Para algunos vecinos es necesario “hacer algo” con la laguna de retención que se ubica al fondo de calle Tucumán. “Está abierta, se meten chicos, incluso es peligroso porque es un espacio donde se esconden quienes quieren delinquir”, afirmaron.
“Lo mismo pasa en el algarrobal, que no está cerrado y es espacio para quienes roban. Si va a estar, que sea bien vallado, cerrado o con mucha iluminación, porque hay familias que han sufrido robos tres o cuatro veces ya”, ampliaron quienes allí residen.
Por otra parte, existen quejas por el estado de algunas calles, que tienen baches, o que se encuentran en mal estado, como la Perazzolo, “que está adoquinada, pero rota”.
En ese sentido, contaron que por el barrio es cada vez más común observar tránsito pesado, ya que “hay camiones que por esquivar una balanza, se meten por acá”, haciendo referencia, principalmente, a la calle Misiones.
En cuanto a la iluminación, también existen exigencias por parte de los vecinos, quienes aseguran que “hay calles que son una boca de lobo”.
A eso se le suma el problema que generan las lluvias. Es que, afirman, desde que se realizó la obra de cordón cuneta en barrio San Martín, el agua llega más fácilmente y en más cantidad al barrio. “Me pregunto si funcionan las bombas de extracción de agua”, planteó un vecino por la acumulación que se genera tras las precipitaciones.
Este medio consultó al presidente del centro vecinal, Mauricio Güizzo, quien reconoció que todo lo mencionado “son planteos que los vecinos vienen haciendo desde hace algún tiempo”. En ese sentido, aseguró que ha hecho las gestiones correspondientes en el MuniCerca y ante el municipio por lo que se encuentra “a la espera de soluciones o respuestas”.