Inicio El Equipo “En la Liga ya no tengo nada más que ganar”

“En la Liga ya no tengo nada más que ganar”

0
“En la Liga ya no tengo nada más que ganar”
El “Chopo” no descartó la posibilidad de dirigir a otro equipo hasta fines de año

El “Chopo” explicó los motivos de su alejamiento del León, asegurando que su intención es volver a fines de año con la idea de armar un equipo competitivo para participar en un Torneo Federal

El “Chopo” no descartó la posibilidad de dirigir a otro equipo hasta fines de año

El mundo Alem se vio revolucionado el miércoles por la noche con una noticia que pocos, casi nadie, esperaban. Desde la dirigencia de la entidad villanovense se informó la desvinculación del entrenador Mauricio “Chopo” Morales al frente del equipo con el que hace pocos días obtuvo el título de campeón del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol LVF, su tercero consecutivo teniendo en cuenta el anterior bicampeonato que consiguió con el Deportivo Argentino.

A través de un escueto comunicado, la directiva Tricolor sostuvo: “Mauricio Morales dejó de ser el DT de Alem de Villa Nueva, en común acuerdo con la Comisión Directiva. Se trabaja para buscar su remplazante”.

Mientras tanto, en un breve diálogo con EL DIARIO, el propio “Chopo” Morales aseguró: “Me retiré bien, en armonía y de una manera bien hablada con los dirigentes. No es un adiós, sino un impasse para una posible vuelta a fines de año para probarme en un nivel superior”.

“La intención es volver para dirigir en un Torneo Federal, armando un gran equipo, como me gusta a mí” indicó.

Para más razones, el prestigioso entrenador explicó que “esta pausa se da porque la Comisión Directiva del club quiere apostar a reducir un poco los gastos y apostar a los pibes del club”.

Seguidamente, Morales contó: “Mucha gente me dijo que en la Liga Villamariense ya no tengo nada más que ganar, que estoy para más cosas, entonces me picó ese ‘bichito’ y me gustaría probarme en un nivel superior”.

“A lo mejor recibo un golpe o no. Quizás forme un gran equipo, salga a arriesgar en cualquier cancha y me vaya bien o me meten un cachetazo y me dejan afuera”, señaló.

Para finalizar, el ahora ex-DT Tricolor manifestó: “Estoy tranquilo, voy a descansar un poco y si algún equipo requiere de mis servicios lo analizaré para dirigirlo hasta fines de año”.

 

El remplazante

De cara al Torneo Clausura de la LVF, que dará inicio el domingo 6 de agosto, la entidad de Villa Nueva inmediatamente comenzó a trabajar para buscar al remplazante de Morales.

Si bien se barajaron distintas posibilidades, al cierre de esta edición los dirigentes del club todavía no se habían inclinado por ninguna opción.