Inicio El Equipo En los penales, el Canario tuvo un histórico vuelo

En los penales, el Canario tuvo un histórico vuelo

0
En los penales, el Canario tuvo un histórico vuelo
Allá van. Todo Silvio Pellico celebra con euforia en el momento que confirmó su clasificación a semifinales

En su cancha, Silvio Pellico volvió a igualar con Playosa y definió la serie desde los doce pasos, donde Ezequiel Oliva brilló para atajar dos penales y lograr el pasaje a semifinales después de mucho tiempo

Allá van. Todo Silvio Pellico celebra con euforia en el momento que confirmó su clasificación a semifinales

Escribe Federico Gazzoli

Fotos Osvaldo Carballo

Tanto se conocen Silvio Pellico y Playosa SC que, a lo largo de una reñida serie de 180 minutos, no pudieron sacarse ventajas y tuvieron que definir desde los doce pasos quién conseguía el preciado pasaje a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. En esa definición el Canario tuvo más puntería y contó además con un magnífico Ezequiel Oliva, quien le atajó dos penales al Albo y aseguró la clasificación para enfrentar en la próxima instancia a Universitario.

Duelo de “10”. Servetti toca el balón ante la mirada de Margaría. El del Canario convirtió su penal con suspenso, mientras que el Quico definió a las manos del arquero

Pero para llegar a esa instancia antes hubo 90 minutos en los que, producto del fuerte viento que cruzó el campo de juego a lo ancho, se hizo muy difícil jugar al fútbol.

Así quedó evidenciado por las constantes imprecisiones que tuvieron los protagonistas de ambos equipos, generando que el partido se jugara lejos de los arcos y en un superpoblado mediocampo en el que nadie supo ni pudo poner la pelota al piso para intentar jugar.

En un encuentro que no regalaba emociones, la primera vez que alguien pisó el área rival con cierto peligro fue a los 19’, cuando Jorge Servetti metió un remate que se fue al lado del palo izquierdo.

El local, al que le costó mucho tener la pelota, contestó recién sobre la media hora de juego y lo hizo a través de un derechazo de Federico Ibáñez que fue controlado en dos tiempos por Fabricio Garetto.

En tiempo cumplido de la parte inicial la visita tuvo la que fue, quizás, la chance más clara para ponerse en ventaja. En la puerta del área, Guillermo Piva habilitó a Ambrogio, quien mano a mano con el arquero tocó a la izquierda para un Nicolás Semenzín que nunca llegó a empujar un esférico que se fue muy cerca del palo izquierdo.

En la parte complementaria el panorama no cambió. El ventarrón no cesó y siguió haciendo complicado el correcto traslado del esférico, por lo que los dos apostaron a algunos intentos individuales o las jugadas con pelota parada para generar las situaciones de riesgo en las que los arqueros respondieron correctamente para ahuyentar el peligro.

A los 10’ Garetto desvió un zurdazo bombeado de Ibáñez y 3’ después Oliva mandó al córner un tiro libre impulsado por Servetti. El uno Canario volvió a aparecer cuando iban 24’ y dominó en dos tiempos un remate que Nahuel Bella metió desde larga distancia.

Las últimas situaciones de riesgo llegaron a través de la pelota parada. Primero Oliva mandó al córner un disparo de Servetti y Garetto hizo lo propio con sendos disparos de Alfio Demarchi.

En los minutos finales Silvio Pellico y Playosa no se lastimaron, quizás por temor de perderlo todo en un instante, y así esperaron el pitazo final para dar paso a la definición por penales.

Allí el Canario estuvo más acertado que el rival y, al imponerse por 3 a 1 con un brillante Oliva que desvió un par de disparos (a Piva y Servetti), escribió una página muy importante en su historia ya que se metió en una semifinal luego de muchísimo tiempo. Ahora se deberá enfrentar al poderoso Universitario, pero los de Miguel Ramos no le temen a nada y, con lo suyo, darán pelea para seguir soñando.

Mientras tanto Playosa se despidió de un torneo en el que sufrió las salidas de los entrenadores Mauricio Morales y Aureliano Sánchez en medio del certamen, pero que, sin embargo, apostando a varios pibes del club, terminó accediendo a los playoff como lo viene haciendo desde hace varios años.

 

Los penales

– Pateó Guillermo Piva (P), tapó Ezequiel Oliva (SP) (0 a 0).

– Remató Alfio Demarchi (SP), gol (1 a 0).

– Le pegó Matías Genre (P), afuera (1 a 0).

– Disparó Javier Margaría (SP), gol (2 a 0).

– Le pegó Mauro Luna (P), gol (2 a 1).

– Definió Facundo Quiroga (SP), gol (3 a 1).

– Pateó Jorge Servetti (P), atrapó Oliva (SP) (3 a 1).

 

La figura: Ezequiel Oliva

Durante el tiempo reglamentario respondió correctamente cada vez que fue llamado a intervenir, pero se guardó lo mejor para los penales. En la definición desde los doce pasos confirmó su buena racha para este tipo de remates y desvió dos disparos, convirtiéndose en factor fundamental para la clasificación del canario a las semifinales.

 

El árbitro: Rubén Echenique

Tuvo una regular actuación, alternando buenas y malas. Siguió siempre la acción desde cerca, aunque se equivocó de lado al pitar algunas infracciones y al cobrar otras que no existieron. En un par de maniobras no otorgó la ley de ventaja. No incidió en el desarrollo del juego ni en el resultado.