El capitán y principal figura de Argentino, Claudio Díaz, analizó el empate en La Playosa. En primer término, dijo que “sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que erramos el camino” y, con vistas a la revancha, comentó que esperan “poder hacer nuestro juego”.
Es que, argumentó que “sabíamos que era un rival duro, con buenos jugadores y una cancha difícil para jugar, pero creo que de parte nuestra erramos el camino, tiramos muchos pelotazos y jugamos otro juego”.
“Cuando pasa algo así es porque el rival no te deja y porque nosotros no estuvimos finos para manejar la pelota”, argumentó y además indicó que en los “cruces a veces se corre más de lo que se piensa y se hace difícil jugarlo; sin embargo, arriba, cuando hicimos dos o tres pases seguidos hicimos daño, pero no fuimos constantes”.
De todas manera, para Díaz dicho trámite variará en el barrio Nicolás Avellaneda, y manifestó: “En cancha nuestra va a ser diferente. Es grande, se va a poder jugar un poco más y habrá más espacios. Pero tenemos en claro que va a ser de dientes apretados”.
A su turno, Carlos Jacobi, afirmó que “fue un típico partido de cuartos de final, los equipos se estudian mucho, esperan a ver qué hace el rival. Creo que en el primer tiempo Argentino tuvo dos o tres asociaciones pero no más que eso y Playosa apeló bastante a la pelota parada”.
“El segundo tiempo siguió igual, ellos abren el partido de una pelota parada que fue donde más nos dañaron y Argentino con un remate de afuera empató. Pero no hubo jugadas asociadas”, añadió.
A continuación, el referente del Lobo dijo que preocupa más “la falta de juego” porque “no sabemos jugar sin la pelota. Nos sentimos cómodos atacando y hoy Playosa nos cortó los circuitos de juego y apelamos al pelotazo. La cancha no ayudaba, pero sabíamos que veníamos a una cancha complicada”.
“El resultado no está mal. En siete días tenemos la posibilidad de revertir la imagen y quedarnos con la serie”, concluyó.