Inicio Locales En un año se sumaron al tránsito local casi 8 mil nuevos vehículos

En un año se sumaron al tránsito local casi 8 mil nuevos vehículos

0
En un año se sumaron al tránsito  local casi 8 mil nuevos vehículos
La cantidad de autos y motos que se suman anualmente a la realidad vial local sigue en crecimiento

Según la estadística efectuada por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), Villa María es una de las ciudades del interior del país con más inscripciones de motos y automóviles cero kilómetro

 

En promedio, se inscribieron durante 2017 en Villa María, unos 664 vehículos cero kilómetro por mes.

Cabe destacar que la cifra surge del relevamiento estadístico anual realizado por a Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), en el cual se contempla la actividad de todos los registros del automotor que encuentran en el territorio argentino.

Según señalan desde el organismo nacional dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al cabo de doce meses se registraron 7.978 inscripciones iniciales en las tres dependencias villamarienses que responden administrativamente a la DNRPA.

Con el nivel alcanzado, el ejido urbano local se posiciona como uno de los sectores del país con más densidad vehicular, si se lo compara con otras locaciones similares en cantidad de población y dimensión geográfica.

En detalle, fueron 3.730 los automóviles que completaron los trámites administrativos de rigor, mientras que cumplimentaron con la documentación solicitada los propietarios de 4.248 motocicletas.

El volumen de operaciones logrado también se refleja en el crecimiento exponencial que viene teniendo el parque automotor villamariense, situación que repercute en el cada vez más complejo tránsito local.

En el análisis cuantitativo de la propuesta estadística propulsada por la DNRPA se puede apreciar que durante el mes de enero se produjo la mayor cantidad de inscripciones de motos y autos con un total de 847 trámites.

Por su parte, en diciembre, hubo menos movimiento en los registros y el nivel de inscripción se redujo casi a la mitad, registrándose unas 483 operaciones administrativas.

Para tener una idea de la magnitud numérica vehicular de Villa María, basta con admirar lo que sucede en otros centros urbanos de la Argentina.

En la provincia, solo Córdoba capital y Río Cuarto superan a nuestra ciudad, en cuestión de incripciones y transferencias.

Ampliendo más el panorama y desde una perspectiva nacional, la realidad local se equipara con urbes de la región centro como Rafaela, Arroyo Seco y Santo Tomé (ambas localidades cercanas a Rosario y la ciudad de Santa Fe).

Similar situación sucede al equipararse la zona villamariense con ciudades como Colón, Gualeguaychú o Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

 

Transferencias

En el orden de los vehículos usados, los números relevados tampoco fueron menores.

La labor estadística de la dependencia nacional detectó que se realizaron durante el año pasado unas 10.908 transferencias de vehículos de dos y cuatro ruedas.

Cabe consignar que durante el mes de octubre se produjo el pico de operaciones traslativas concretadas, ya que se sumaron 1.026 transferencias.

Por otro lado, la menor cantidad de traslados de dominio aconteció en febrero del año pasado cuando el nivel de tramitaciones efectivizadas llegó a 651.