Inicio El Equipo En una ráfaga letal, Alem le tapó el Sol a Colón

En una ráfaga letal, Alem le tapó el Sol a Colón

0
En una ráfaga letal, Alem le tapó el Sol a Colón
Más allá de los encontronazos, el partido en Cabral fue entretenido y tuvo cinco goles

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 6ª fecha – Zona A

Casi como la tarde, cuando se venía la tormenta, el León, que perdía 1-0, se despertó con tres goles en pocos minutos durante el segundo tiempo y se acercó al Rojinegro, que sigue puntero

Escribe Daniel Rodríguez

En un partido dónde Colón fue el máximo creador, los leones hicieron de tripas, corazón y lo dieron vuelta, aprovechando las únicas ocasiones que tuvieron. Un 3 a 2 que fue una lluvia de goles en Arroyo Cabral. Y todo a favor de Alem, que se acomodó en la pelea en la Zona A.

El equipo villanovense supo aprovechar las chances que tuvo (más algún toque de fortuna) y sumó en una dura cancha. Así los dirigidos por Cristian Agosto se volvieron a casa con un resultado que vuelve a prenderlos en la pelea por la clasificación rumbo a la segunda ronda.

Con dos goles de Gustavo Cerutti y uno de Pablo Carranza, la visita fue más en el contador final (para Colón marcaron Lucas Morre y  Alvaro Aguirre).

La siesta empezaba a irse y un calor agobiante invadía el estadio Socios Fundadores.

Con una buena convocatoria de público (de los dos bandos), el local comenzaba a desplegar un juego interesante bajo un sol radiante.

Desde los primeros minutos los dueños de casa proponían más. Con una tarea interesante de Kevin Machado, Joaquín González y Gonzalo García, el rojinegro triangulaba y desplegaba su juego por la banda izquierda. Tardaron, prácticamente, diez minutos para contemplarse; luego todo fue de Colón.

A los 7 minutos, los dirigidos por Leonardo Comba comenzaban a mostrar sus armas. Por medio de un ataque comandado por Machado, quien metió una pelota para García, dejándolo mano a mano con Morales. Pero  el arquero fue más y pudo lucirse. Luego lo hizo de nuevo, es que 60 segundos mas tarde, repetiría la acción enviando otro balón al saque de esquina tras una maniobra donde sacó milagrosamente un disparo rasante de Facundo Depetris (quien tenía prácticamente el arco a su merced).

Tras varias jugadas de pelota dividida, aunque siempre marcando el dominio cabralense, el oficio y la experiencia del capitán Lucas Morre terminaron haciendo justicia, ya que tras recuperar una pelota atrás de la mitad del terreno, escaló e hizo una pared con Machado, para terminar disparando desde el balcón del área grande y marcar el 1 a 0. Las cosas parecían ponerse en su lugar.

Y el anfitrión tuvo más ocasiones para aumentar la ventaja, pero Alem resistía como podía con un Manzanares que corrió toda la cancha y en todo momento. Otro trabajo importante fue el de Martín Artico (quien se retiró lesionado), pero ya en momentos decisivos.

 

Otro tiempo, otra historia

El segundo acto ya contenía desde el inicio una variante. El sol que tanto brillaba empezaba a perder la batalla contra las oscuras nubes que asomaban por el horizonte. Esta imagen terminó siendo casi un vaticinio de lo que pasaría en el campo de juego.

Los dirigidos por Agosto – tras haberse salvado de dos errores de Giraudo en forma ofensiva – pudieron llegar al gol prácticamente en la primera ocasión de peligro real. Fue a los 13’, tras una “guapeada” del Sapito Vega, quien se asoció con Pablo Fernández para que éste último habilitara, con un pase entre líneas a Gustavo Cerutti, que definió al palo de Federico Pedernera (que había tenido poco trabajo).

Cuando mejor estaba jugando Colón, el “tricolor” lo empataba. Y sí que Alem fue una ráfaga; porque dos minutos más tarde daría vuelta la historia.

A los 15’ Demichelis enviaría un centro al corazón del área dónde, tras un mal despeje, Adrián Vega tuvo la oportunidad de rematar  al arco, pero la pelota terminó empujando sobre la linea de gol Pablo Carranza. Nadie lo podía creer; si hasta parecían pellizcarse en las plateas. Pero la historia no terminaría ahí.

A los 18’ Manzanares ejecutaría un tiro de esquina exquisito que fue un pase a la cabeza de Cerutti. Allí, con el arquero completamente expectante, el “11” villanovense terminaría gritando su doblete y afianzando la remontada.  Los cronómetros marcaban que aún quedaba una eternidad por jugarse.

 

El tercer tiempo

La desazón mas la sorpresa comenzaban a evidenciarse en los rostros rojinegros,  quienes al sentir el impacto decidieron intensificar más su juego enviando más gente al ataque. Es que García, Menegotto, Depetris y Brian Verón (ingresó por Machado en el complemento) comenzaron a invadir las líneas finales del arco de enfrente. Así, tanto va el cántaro a la fuente que terminarían llegando al descuento a los 39’, momento en que los vientos de la tormenta que llegaba soplaban más fuertes y las primeras gotas comenzaban a caer. Sí, hasta el cielo se oscureció como queriendo bajar un telón. Lucas Morre envió un centro pasado que conectó Giraudo, pero fue bien despejado por Leonardo Morales, que nada pudo hacer cuando Aguirre capitalizó el rebote para poner el 3 a 2 final.

Sólo quedaría tiempo para que la pelota vuele por los aires, con los cabralenses atacando a mansalva y con los leones defendiendo la victoria con dientes apretados. En medio de la tensión se iría expulsado Gonzalo García (sobre el final) por una dura entrada en medio de la vorágine. Un resultado que tal vez no fue justo, pero de estas sorpresas está hecho el fútbol. Y Alem también sabe de remontadas a favor.

 

La figura

Joel Manzanares. Pese al buen juego del local, el mediocampista tricolor fue todo terreno. Colaboró en ataque, en defensa y en su zona. Fue decisivo al momento de la remontada y también el mayor generador de juego de la visita, aún cuando no podían tener posesión ni protagonismo en el cotejo.

 

El árbitro

Yoel Yúdica. De buen desempeño, amonestó y expulsó bien. Supo manejar los tiempos de un partido que comenzaba a levantar temperatura en el final. Fue bien secundado por Daniel Andrada y Wendy Guerrero.