Inicio Locales En Villa María, el Paicor va a seguir siendo administrado por la Provincia

En Villa María, el Paicor va a seguir siendo administrado por la Provincia

0
En Villa María, el Paicor va a seguir  siendo administrado por la Provincia
La administración del Paicor a nivel local seguirá dependiendo de la Provincia

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, advirtió ayer que en las escuelas villamarienses, el programa se desarrollará sin modificación alguna. A la vez ratificó que excluyendo a Córdoba, Río Cuarto y San Francisco, el sistema será descentralizado

La administración del Paicor a nivel local seguirá dependiendo de la Provincia
La administración del Paicor a nivel local seguirá dependiendo de la Provincia

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, indicó ayer que el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), seguirá siendo administrado por el Gobierno provincial en Villa María.

Lo afirmado por el funcionario provincial deja al territorio villamariense, junto a Córdoba, Río Cuarto y San Francisco, fuera del grupo de ciudades y localidades que a través de sus municipalidades y comunas deberán hacerse cargo del control del sistema por el que se brinda alimentación a niños y niñas en edad escolar.

Cabe recordar que días atrás, el director de municipios de la Provincia, Marcelo Frossasco, había adelantado a EL DIARIO que el asunto iba a ser tratado en la Mesa Provincia-Municipios como tema central.

Debido a su relevancia y a pocos días del comienzo del ciclo lectivo, la confirmación de la descentralización para unos y el mantenimiento del sistema tal como está para otros, tuvo necesariamente que adelantarse antes del encuentro de intendentes y referentes del Gobierno que lidera Juan Schiaretti.

En diálogo con medios provinciales, Massei indicó que “los municipios y pueblos más pequeños del interior recibirán los fondos correspondientes al programa en la coparticipación mensual para que hagan la respectiva compra de alimentos”.

«La elaboración de la comida estará a cargo de las empleadas del Paicor que son del Gobierno provincial», redondeó.

En sintonía con lo expresado por el ministro de Gobierno, Frossasco manifestó ante nuestro medio que con la descentralización lo que se busca es “lograr mejores precios, abaratar costos y propender a un mayor control”.

“Se persigue un sistema más conveniente”, redondeó el villanovense.

En tanto y durante su reciente paso por Villa María, el exgobernador Eduardo Angeloz (principal impulsor del programa que se implementa desde 1984), enfatizó estar “totalmente en contra de la descentralización y si la ponen en práctica, no va a haber tiempo después para pedir disculpas”.

En diálogo con este medio, el dirigente político reconoció que hubo dirigentes que al Paicor “no han sabido cuidarlo, pero eso no es fundamento para descentralizar”, agregó.

“(…) el Paicor es una política de Estado a la que nadie le torció el rumbo”, subrayó el histórico referente del radicalismo.