Luego de ser postergado el miércoles a raíz de la tormenta que azotó a la región, anoche se llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad gigante (tiene diez metros de altura) en la plaza Capitán de los Andes de Villa Nueva, así como de la ornamentación alusiva a las fiestas a lo largo de la calle Marcos Juárez.
En la velada previa a la iluminación del árbol y de dicho tendido, actuaron el Coro Municipal Ecos del Alma, la banda El Inicio y diferentes agrupaciones folclóricas, entre otros números.
La oportunidad fue aprovechada por el intendente Natalio Graglia para desear una fiesta en familia y en paz a todos los habitantes de la ciudad.
Juguetes para los niños de un comedor
Con la llegada de las fiestas de fin de año afloran en la sociedad, más que nunca, los sentimientos de solidaridad y, apelando a ese espíritu solidario, es que un grupo de jóvenes comenzaron con una campaña para recolectar juguetes.
Dicha iniciativa tiene como principal objetivo conseguir que los más de 80 niños que cada fin de semana asisten al comedor infantil “La Esperanza”, que funciona en barrio San Juan Bautista de Villa María, pueda tener su regalo de Navidad.
Algunos de los jóvenes que desinteresadamente trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan, explicaron a EL DIARIO que “juntamos juguetes nuevos o usados en perfecto estado. La idea es que cada niño pueda vivir, al igual que todos los niños del mundo, la experiencia de recibir su presente en esta fecha”.
“Las donaciones pueden llevarse directamente al comedor, ubicado en Fitz Roy 2355 y estaremos recibiendo los juguetes hasta el jueves 15 de diciembre”, ampliaron.
Al mismo tiempo dejaron dos números telefónicos para aquellas personas que no pueden ir hasta el comedor. Los mismos son, ambos con característica (0353) 155642749 (de Paula) y 156560069 (de Soledad).