Inicio Policiales Encontraron un arma calibre 38 en el vehículo de Carlos Heredia

Encontraron un arma calibre 38 en el vehículo de Carlos Heredia

0
Encontraron un arma calibre 38 en el vehículo de Carlos Heredia
Carlos Miguel Heredia confesó haber asesinado a Celeste de un disparo. Fue detenido el martes por la noche

CELESTE, EL PEOR FINAL – Anoche realizaban la autopsia en la ciudad de Córdoba

Se trata de un revólver que el confeso asesino de la chica de James Craik tenía en su Chevrolet Corsa. El fiscal René Bosio lo imputó por “homicidio doblemente calificado”, un delito que tiene como única pena la prisión perpetua

En el interior de este viejo galpón abandonado fue hallado el cuerpo sin vida de la menor

Peritos de la Policía Judicial de Córdoba procuraban anoche determinar la causa eficiente de la muerte de Celeste Caballero (14), cuyo cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue hallado en el fondo de un aljibe abandonado, en un campo cercano a la localidad de Laguna Larga.

En tanto, los investigadores del crimen secuestraron un revólver calibre 38 con varios proyectiles en su tambor, que fue encontrado en el interior del automóvil particular del confeso femicida, Carlos Miguel Heredia (35).

El arma en cuestión también fue enviada a los gabinetes científicos de la Policía Judicial para ser sometida a las pericias correspondientes.

En horas del mediodía, el fiscal René Bosio (al centro) ofreció una conferencia de prensa en su despacho de Tribunales, acompañado por el secretario Aguilar (a la izquierda) y el prosecretario Diana

Al cierre de esta edición, los especialistas del Instituto Médico Forense se encontraban realizando la autopsia de rigor en la Morgue Judicial de la capital provincial a los efectos de establecer si la adolescente de James Craik fue ultimada de un balazo, tal como lo señaló el único detenido que tiene la causa.

Al entregarse a las autoridades policiales, el miércoles por la noche, el camionero se quebró y admitió haber asesinado a Celeste, con quien mantenía una relación desde principios de año, según su propia declaración.

Heredia, domiciliado en Laguna Larga, fue imputado ayer por el fiscal René Bosio como presunto autor de “homicidio doblemente calificado, por uso de arma de fuego y por violencia de género (femicidio)”, un gravísimo delito que es castigado con prisión perpetua por el Código Penal de la Nación.

El femicida también fue acusado por el titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno como presunto autor de “abuso sexual”.

 

En el interior de este Chevrolet Corsa se encontró­­­ el revólver que habría utilizado Heredia

La desaparición

Cabe recordar que Celeste fue vista por última vez la madrugada del sábado 10 de febrero, cuando se fue a bailar a un boliche craikense. Al radicar la denuncia sobre la desaparición en la Comisaría de James Craik, Gladis Mabel Sánchez, mamá de la víctima, dijo que su hija había salido alrededor de las 20 del viernes 9.

De acuerdo con la confesión, la jovencita fue ultimada de un disparo esa misma mañana, en el interior de un Chevrolet Corsa de color gris, propiedad de Heredia, quien luego se dirigió hasta un campo ubicado a unos 3.000 metros del cruce de la autopista Rosario-Córdoba y el puente de acceso a Laguna Larga, por un camino de tierra.

El cadáver de Celeste fue hallado alrededor de las 6.30 de la mañana de la víspera por los investigadores, quienes con los datos aportados por el femicida la noche anterior, comenzaron a trabajar en el campo con las primeras luces del día.

De todos modos, el fiscal Bosio había dispuesto una custodia en el predio rural la misma noche del martes a la espera de poder inspeccionar todo el campo ni bien saliera el sol y con la presencia de peritos de los distintos gabinetes de la Policía Judicial.

 

Adentro de este aljibe estaba el cuerpo de la menor en avanzado estado de descomposición

Adentro de un aljibe

La búsqueda dio sus frutos a poco de iniciada y, tal como lo había confesado Heredia, el cuerpo de la menor estaba en el fondo de un viejo y seco aljibe que se encuentra en el interior de una tapera abandonada.

Por el tiempo transcurrido desde que Celeste fue asesinada (11 días), el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue enviado a la Morgue Judicial para ser colocado en una cámara frigorífica antes de que los médicos realizaran la autopsia.

 

Heredia en otra foto que él mismo publicó en su cuenta de Facebook

Sobre el femicida

Con respecto al homicida, cabe señalar que tiene una cuenta de Facebook en la que aparece como “Jaque Carlos Heredia” y en la que escribió que trabaja como transportista y que cursó la escuela secundaria en el IPEM 342 de Laguna Larga, donde estaba radicado junto a su padre y otros familiares.

Además, es padre de dos hijos menores, quienes viven junto a su madre (expareja de Heredia) en James Craik, localidad a la que viajaba muy seguido por esa razón.

En materia de antecedentes, una fuente judicial dijo que estuvo detenido por un hecho de “tentativa de extorsión” y que tiene una causa penal abierta por “violencia familiar” en perjuicio de su exconcubina.

Además, el fiscal Bosio solicitó ayer mismo un informe judicial para determinar si entre los antecedentes del femicida figura un hecho de “homicidio en grado de tentativa”.