Inicio Policiales Engañaron a una anciana y le sustrajeron 700 mil pesos

Engañaron a una anciana y le sustrajeron 700 mil pesos

0
Engañaron a una anciana y le sustrajeron 700 mil pesos

El hecho ocurrió hace dos semanas en pleno centro de Villa María. La mujer, de 82 años, fue abordada por dos sujetos que, luego de decirle que debían darle unos sobres, ganaron su confianza, entraron a la finca y la encerraron en el baño. No la golpearon. Al parecer hubo un entregador

La Policía está investigando el cuantioso robo perpetrado hace dos semanas en una casa de 9 de Julio al 300
La Policía está investigando el cuantioso robo perpetrado hace dos semanas en una casa de 9 de Julio al 300

Dos delincuentes embaucaron a una mujer mayor y le sustrajeron 700 mil pesos luego de ingresar a su domicilio con una de las tantas versiones del “cuento del tío”.

El cuantioso robo se produjo alrededor de las 13.30 del pasado jueves 10 del corriente en una vivienda de calle 9 de Julio al 300, entre Mendoza y Tucumán, después que dos desconocidos tocaran el timbre y le dijeran a la anciana, de 82 años, que tenían que entregarle unos sobres.

Ni bien la dueña de casa les franqueó el paso, los asaltantes la redujeron (afortunadamente, sin ejercer violencia física), luego la sentaron en una de las sillas que había en la cocina y finalmente la llevaron hasta el baño, donde la dejaron encerrada con llave.

Según relató el yerno de la mujer a Radio Show, los ladrones sacaron el dinero del lugar donde estaba guardado y “no tocaron otros muebles”, con lo que dio a entender que hubo un entregador que les dio información precisa.

 

Siete horas encerrada

El hombre añadió que su suegra fue rescatada del encierro a las 9 de la noche, cuando su hija (esposa de aquel) fue a visitarla y advirtió que todas las luces de la casa estaban apagadas, salvo la del baño, donde encontró a su madre.

Pese a que había pasado allí más de siete horas, la octogenaria se hallaba en buen estado de salud, aunque muy asustada por lo que le había ocurrido.

Si bien la emisora informó en su portal de noticias que la suma sustraída alcanzaba el millón de pesos, una fuente policial aclaró ayer a EL DIARIO que fue “algo menos”, aunque igualmente se trató de una suma muy importante, dentro de la cual había “algunos dólares”.

Esa misma noche, los familiares de la damnificada realizaron la correspondiente denuncia en sede policial, pero a lo largo de los 13 días que pasaron desde entonces hasta ayer, la Unidad Departamental General San Martín no proporcionó ninguna información sobre el asalto y recién se hizo público a partir de la reveladora entrevista radial.

 

Agresor detenido

Por otra parte, alrededor de las 22 de la antevíspera, la Policía de Villa María tomó conocimiento de un hecho de violencia de género ocurrido minutos antes en barrio Felipe Botta.

Personal de la Patrulla Preventiva se hizo presente en calle Rawson al 2700, donde procedió a la detención de un hombre de 34 años, quien momentos antes había amenazado y agredido físicamente a su concubina.

El sujeto, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, fue trasladado a sede policial, imputado como supuesto autor de los delitos de “amenazas calificadas”, “privación ilegitima de la libertad” y “atentado a la autoridad”, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.

En su habitual comunicado de prensa, la Unidad Departamental destacó ayer que el sospechoso “en todo momento demostró con su accionar todas las intenciones de atentar contra la integridad física, tanto de su pareja como de los funcionarios públicos que se encontraban trabajando en el lugar”.

 

Hurto en un súper

También el martes, pero alrededor de las 20.20, efectivos policiales de la Patrulla Preventiva detuvieron a una mujer de 36 años que acababa de sustraer 4,5 kilos de carne en el supermercado Vea.

El procedimiento se concretó en el estacionamiento del local comercial ubicado en la intersección de los bulevares Vélez Sarsfield e Italia, donde secuestraron cuatro bandejas de carne que la sospechosa se había llevado sin pagar.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojada a disposición del fiscal de Instrucción de turno, imputada como supuesta autora del delito de “hurto simple”. Asimismo, se incautó una moto Honda Biz de color negro en la cual intentaba emprender la huida.