El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ratificación de un convenio de cooperación y asistencia mutua e integral en materia recaudatoria entre el municipio y el Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba.
“Es un convenio con la Provincia que permitirá acceder a la base de datos de Catastro y Rentas, con lo que podremos descubrir si hay errores en la información de los contribuyentes sobre sus bienes y propiedades. A la vez, le daremos a la Provincia la base que tengamos para ir depurando datos”, explicó el edil Carlos de Falco, de Villa María para la Victoria.
“Esto también implica la adhesión a un procedimiento tributario municipal unificado con otras localidades, es para unificar los procedimientos tributarios”, agregó.
“Será muy beneficioso para las cuentas públicas y la claridad de la información, que son esenciales para la recaudación. Esto nos permitirá tener un seguimiento más estricto sobre los cambios de propiedades, así como para detectar las no declaradas”, precisó De Falco.