Inicio El Equipo “Entregamos un club saneado y sin deudas”

“Entregamos un club saneado y sin deudas”

0
“Entregamos un club saneado y sin deudas”
“A pesar de la poca experiencia que teníamos como dirigentes de fútbol, creo que nos fue relativamente bien”, expresó Lloret tras su salida

Leandro n. Alem – Gustavo Lloret

El presidente saliente del Tricolor villanovense realizó un balance sobre su gestión y le pidió a la nueva Comisión Directiva, encabezada por Daniel Bazán, “que no abandone la vida social del club”

La Asamblea en la que se registró el cambio de mandato se desarrolló el miércoles por la noche en la sede de Marcos Juárez y Comercio

Tras un mandato que se extendió desde septiembre de 2015 hasta hace pocas horas, Gustavo Lloret, quien dejó la presidencia de Leandro N. Alem de Villa Nueva en manos de Daniel Bazán tras la Asamblea General desarrollada el miércoles por la noche, realizó un análisis de lo que fue el desempeño de la Comisión Directiva por él encabezada.

Afirmó que “el balance que hacemos sobre nuestra gestión es positivo”.

“Estamos contentos y tranquilos por haber llegado a esta instancia en la que se presentó otra lista para sucedernos en la Comisión Directiva”, indicó.

Sobre ese cambio de mandato en el Tricolor, deseó además: “Ojalá que la nueva lista mantenga unido al club y que siga con las obras que nosotros realizamos”.

“En lo personal, estoy algo desgastado y decidí no integrar ninguna lista para descansar un tiempo y estar con la familia, pero en lo que pueda voy a ayudar a Alem desde un costado, como siempre lo hicimos, peleando para que el club siga adelante como se lo merece”, manifestó.

Continuando con el balance sobre lo realizado durante su gestión, Lloret expresó: “Hemos hecho cosas buenas y otras nos faltaron de hacer, pero, a pesar de la poca experiencia que teníamos como dirigentes de fútbol, creo que nos fue relativamente bien”.

“Participamos en dos torneos federales, obtuvimos un campeonato en la Liga local y generamos un importante cambio con respecto al estado de deterioro en el que se encontraban las instalaciones del club al momento de nuestra asunción”, destacó.

Sobre la mencionada incursión en los certámenes federales, amplió su análisis asegurando que “fue el principal orgullo de nuestra comisión, porque se logró algo que nunca se había hecho en el club”.

“A un año de haber tomado las riendas del club tuvimos que comenzar a rozarnos con otro nivel y eso nos sirvió muchísimo como experiencia”, valorizó y, en ese sentido, agradeció por el apoyo brindado “al municipio villanovense, en la gestión de Natalio Graglia, y al director de Municipios y Comunas de la provincia de Córdoba, Marcelo Frossasco”.

 

“Saneado y sin deudas”

A continuación, Lloret sostuvo: “A la nueva comisión le pedimos que mantengan la economía de Alem como se la entregamos nosotros, porque le entregamos un club saneado y sin deudas”.

“Se está al día con todos los proveedores, con los impuestos y con la Liga Villamariense”, detalló al respecto.

A la hora de hablar de cuentas pendientes, el exdirectivo del Tricolor confesó que “entre las cosas que creemos nos quedaron por hacer está la puesta en funcionamiento de las canchas de bochas de nuestra sede y la construcción de una pileta climatizada, como algo que le falta a la ciudad y que sería muy bueno poder aportarle a la comunidad villanovense”.

Por otra parte, contó que “algunos se bajaron del barco antes de tiempo, pero le pedí al resto que siguiéramos trabajando y desarrollando nuestra función hasta tanto no dejemos el club ordenado”.

“Ojalá que estas asambleas se sigan realizando, para que los socios participen y decidan democráticamente sobre los destinos de Alem”, deseó.

 

De cepa futbolera

En otra parte de la entrevista brindada a este medio, consultado sobre los rumores que tantas veces indicaron que la dirigencia quería dejar de hacer fútbol por un tiempo para ajustar algunos aspectos económicos, Lloret respondió sin tapujos: “De ninguna manera en algún momento se nos cruzó eso por la cabeza esa idea. Todo fue obra de algún ‘tirabombas’ que lo hizo con la intención de perjudicarme, pero lo único que hizo fue perjudicar al club”.

“Una de las tantas veces en las que ese rumor andaba dando vueltas, me enojé con el entrenador y con los jugadores y les aclaré que mientras yo estuviera en el club siempre íbamos a hacer fútbol”, relató.

A la vez, aclaró que “obviamente, lo que siempre quisimos fue cuidar la parte económica. Hoy el club necesita 150 mil pesos para empezar su participación en el Clausura”.

“Esa cifra está comprendida por pagos a cuerpo técnico, jugadores, Liga Villamariense y árbitros, entre otros”, contó.

Por último, Lloret remarcó: “Alem siempre fue futbolero y nosotros siempre apostamos al fútbol, pero también vimos la necesidad de incorporar otras actividades a la vida del club”.

“A la próxima comisión le aconsejaría que no abandone la vida social del club, algo que nosotros logramos con la incorporación de otras disciplinas tales como taekwondo, básquet, danzas clásicas, handball y vóley”, consideró.