La Fundación Atilra hará entrega de diplomas de certificación a más de 200 alumnos que finalizaron los cursos abiertos dictados en el Centro de Formación Profesional (CFP) Villa María. El acto de colación se realizará hoy a las 20 en el Predio Recreativo Atilra Villa María.
En su compromiso por generar propuestas educativas que acompañen el desarrollo colectivo y la capacitación individual, Fundación Atilra crea los centros de formación profesional, distribuidos en cinco ciudades de las provincias lecheras de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Siendo el CFP Villa María uno de los puntos donde se brindan cursos abiertos gratuitos destinados tanto a los afiliados como a la comunidad en general.
Durante este año el CFP Villa María realizó los cursos en “higiene y desinfección industrial”, “manipulación segura de alimentos”, “administración y contabilidad empresarial” y “oratoria”. Además, dadas las demandas tecnológicas actuales, se ofrecieron las capacitaciones en “alfabetización digital para adultos mayores”, “alfabetización en informática”, “operador de PC avanzado” y “fotografía digital”.
Todos estas propuestas están certificadas por Fundación Atilra, destacando que el curso en “idioma extranjero inglés”, abierto por primera vez este año, cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, convirtiéndose en el primer caso en que una entidad sindical adquiere este tipo de certificación.
Para culminar el acto de colación, Fundación Atilra ofrecerá un servicio gastronómico y un espectáculo artístico con el objetivo de celebrar de la mejor manera la concreción de un año de logros tanto para los alumnos como para el propio CFP Villa María.