Concretaron la acción y adelantaron que están gestionando nuevas ayudas
La administración de la intendenta licenciada Gabriela Nicolino, a través del área de Asistencia Social, hizo entrega de 19 tarjetas sociales, tramitadas ante el Ministerio correspondiente en el Gobierno provincial.
Por esta gestión, tendiente a aliviar la situación económica de vecinos carenciados, las personas favorecidas receptan la suma de seiscientos treinta pesos, destinados a adquirir mercaderías o a cubrir alguna necesidad básica que se presente a los mismos.
La licenciada Karina Novarese explicó “que ésta es una primera entrega, se están gestionando nuevas ayudas de estas características; y cuando tengamos la confirmación de los directivos del Ministerio, se entregará otra cantidad de dichas tarjetas”. “Esta ayuda se acuerda para todos los municipios de la provincia que hayan firmado el convenio; y seguramente la totalidad de los mismos se verán atendidos positivamente en sus pedidos”.
Apuntó “que responde a trámites iniciados hace tiempo por la intendenta Nicolino, y si bien no alcanzan en su cantidad para cubrir las necesidades de habitantes de humilde condición, constituye un paliativo dentro de esa problemática; permitiendo entre otras cosas la adquisición de alimentos para el grupo familiar”.