
A través de la Dirección de Centros Vecinales cada sector de la ciudad reconoció a las suyas y se vivieron momentos emotivos
En un colmado salón Walter de Navazio se concretó en la noche del miércoles el emotivo acto de entrega de distinciones a la “Mujer Destacada 2017”, organizado por el Rotary Club Ideas Unidas y la Municipalidad, a través de la Dirección de Centros Vecinales.
Una a una, recibieron su distinción por su activa participación en diversos ámbitos de la vida social, donde los lineamientos rectores fueron superación personal, servicio al prójimo y compromiso incondicional de su trabajo. La elección estuvo a cargo de los propios centros vecinales, por lo que cada barrio de la ciudad tuvo su “Mujer Destacada”.
La ceremonia, destinada a reconocer a las que se ocupan por el bien común, coincidió con el Día Internacional de la Mujer y fue declarado de Interés Municipal por Decreto Nº 1255-2017 del intendente Carlos Briner, más el apoyo Institucional del Concejo Deliberante, según nota suscripta por el presidente del cuerpo legislativo, Ernesto Gavier.
A la apertura del acto, a cargo del Ballet Pampa y Senda, le siguieron palabras de bienvenida de la presidenta de la entidad rotaria, Elisa Scheggia, y luego se entregaron las distinciones, de lo que participaron miembros del Rotary Club, el mandatario municipal y la directora de Centros Vecinales, Melva Sartor, quien a su vez también recibió un reconocimiento especial.
Por sus roles
Al dirigirse a la numerosa concurrencia, Briner felicitó “el trabajo en unión” del Rotary Club Ideas Unidas y los centros vecinales, con el apoyo de la Dirección del área y de la Municipalidad, y remarcó que “este tipo de actitudes debe convertirse en ejemplo para una ciudad en crecimiento como la nuestra”. Dejó su “esperanza en que los reconocimientos a las mujeres se hagan una sana costumbre en el tiempo”.
En el saludo a las mujeres en su día hizo “un reconocimiento especial a todas ellas como madres, esposas, amigas, maestras, hijas, abuelas y por todos los roles que cumplen”, saludando también a todas las homenajeadas por su “gran espíritu solidario y amor al prójimo”.
Ellas son
Superación personal: Romina Fiol.
Ayuda al prójimo: Mercedes Riasol.
Compromiso incondicional con su trabajo: Eliana Haydeé Rivera.
Por los Centros Vecinales:
-Rosalía Cayetana Roja – Chalía (Francisco Tau).
-Nélida Olga Bianco de Serra – Pili (Ctalamochita).
-María Cristina Montemartini (Fátima).
-Graciela Sabrina Martínez (Villa Carlitos).
-Tomasa Antonia Olariaga (Sarmiento).
-Edith Elsa Alonso – Lucía Rossi (El Country).
-Alejandra Beccaría (Barrio Jardín).
-Angela Berta Quetglas (Soldado Allende).
-Elda Margarita Rosario Ruiz (Ascasubi Oeste).
-Claudia Alejandra Britos (Renacer).
-María Leticia Dillon (Haedo Oeste).
-Teresa Cuello (Maipú).
-Yamila Altamirano Ribarola (Costa Esperanza).
-Martha Margarita del Re (Unión).
-Vilma Esther Gómez (Rubén Márquez).
-Nora Rosa Vergnano (Artemio Arán).
-Adriana De La Torre (Ascasubi Este).