Hablaron los intendentes de las dos ciudades y el intendente de los niños. Cantó Manuela Mercaú y el Ateneo Folclórico le rindió tributo a Güemes
El intendente villamariense de los niños, Guido Mana, felicitó ayer a sus pares por jurar lealtad a la Bandera argentina y dijo que hacerlo era “uno de los honores que todo ciudadano debe tener”.
Estudiantes de cuarto grado de 33 escuelas de Nivel Primario de Villa María y de Villa Nueva lo escucharon con suma atención, minutos antes de hacer la promesa de lealtad al símbolo patrio.
La emotiva jura se llevó a cabo desde pasadas las 13, y por una hora, en el puente colgante Juan Domingo Perón, una de las estructuras que une a las dos ciudades. Las autoridades (muchas y de distintos órdenes) se ubicaron en el viejo puente Vélez Sarsfield, ahora peatonal.
En la ceremonia al aire libre, en cuyo transcurso salió por primera vez el sol de un martes invernal, Manuela Mercaú cantó el Himno Nacional, el Ateneo Folclórico de Villa María le brindó tributo a Martín Miguel de Güemes y directora y alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva recibieron simbólicamente la Bandera argentina de flameo.
En tanto, el intendente villanovense Natalio Graglia expresó en su discurso que la unión “hará seguir creciendo a la nación” y deseó que todos los argentinos “lleguemos a formar una gran familia”. Su par de Villa María, Martín Gill, también dirigió palabras a los nenes.
El final llegó con una bomba con colores celeste y blanco, y papelitos que volaron por los puentes.