Inicio El Equipo «El equipo falló en la mentalidad»

«El equipo falló en la mentalidad»

0
«El equipo falló en la mentalidad»
Aloi convierte el último gol, el tercero, a pesar de recibir una patada fuerte desde atrás
Aloi convierte el último gol, el tercero, a pesar de recibir una patada fuerte desde atrás
Aloi convierte el último gol, el tercero, a pesar de recibir una patada fuerte
desde atrás

En medio del fastidio y la desazón, cuando Alumni quedó nuevamente en las puertas de una reflexión sobre los errores cometidos, en todo aspecto, el volante Santiago Aloi aportó ayer una cuota de sensatez y profesionalismo.

Sin ser crítico ni duro. Sin utilizar el “casete” ni la hipocresía, el villamariense trató de cristalizar sus impresiones tras la eliminación con total franqueza, aun luego de haber sido uno de los mejores de la tarde.

“Creo que el equipo falló en la mentalidad de cómo afrontar los tres partidos más importantes; me parece que por ahí pasó la cuestión”, expresó Aloi, quien aclaró: “Es mi punto de vista y no es la verdad, es una percepción mía”.

“Me parece que la mentalidad es la que se coloca donde tenés que estar y eso se trabaja día a día. El día del partido es el reflejo de eso. Y si hoy nos quedamos afuera es por haber sido endebles en los partidos donde necesitábamos ser sólidos o por algún otro error”, indicó.

“En este momento posiblemente me olvide de un millón de detalles, pero con la cabeza más fría, las personas que tendrán que hacer este análisis podrán explicarlo mejor”, añadió el ex-Instituto.

Su gol, su pase gol, su entrega y sus proyecciones fueron de lo mejor del partido. El volante cerró así una temporada positiva para él, en muchos aspectos. Sin embargo, eso no le alcanzó.

“En cuanto a lo personal, es un juego colectivo y cuando los resultados no acompañan, lo de uno queda marginado; es un sabor agridulce, si se puede decir”, reflexionó.

Los suspendidos Martínez, Reano y Caler estuvieron en el estadio y sufrieron la eliminación, como otros tantos que lo vieron de afuera
Los suspendidos Martínez, Reano y Caler estuvieron en el estadio y sufrieron la eliminación, como otros tantos que lo vieron de afuera

“Nos quedamos afuera de un torneo que, en cuanto a la expectativa que uno veía del equipo y lo que se veía en la cancha, tendríamos que haber clasificado, pero el fútbol es así; no pudimos y hay que hacerse cargo”, agregó.

En ese sentido, no habló de su futuro, consultado sobre si se quedará a jugar el Federal B próximo, este año.

“La verdad que hoy el torneo finaliza y creo que el club tiene que pensar en hacer el torneo que viene, al igual que cada uno de este plantel. Y para mí jugar en Alumni siempre es una buena experiencia, más allá de todo lo que pasa y falta en estos niveles del fútbol”, comentó el villamariense. Y sostuvo que “siempre que finaliza una etapa hay que pensar, poner la cabeza en alto y ver qué es lo mejor. El club analizará y yo tendré que ver cómo sigue lo mío”.