Junto a su coach, la profesora local Florencia Tisera, Consuelo habló de su participación en el programa de Tinelli y adelantó cuándo volverá a la pista
Apenas entra a un lugar, empieza a saludar a todos y a cada uno de los que están presentes. Su simpatía y su carisma desbordan como el magnetismo que fluye desde su mirada.
Quien habla con ella, termina encantado por su inconmensurable ternura. María Consuelo Peppino, de 65 años, el “personaje del momento” de la TV argentina, volvió a su terruño luego de haber participado del programa más visto del país, cosechando el puntaje perfecto en el Bailando 2017, como la segunda bailarina “no famosa” del certamen y representando a toda la provincia de Córdoba.
La mujer estuvo ayer ante las cámaras de Uniteve y luego también dialogó con EL DIARIO.
“Estaba tan nerviosa, la verdad, que hasta que no lo agarré y abracé a Marcelo (Tinelli), no sabía cómo iba a seguir. Antes me había tomado un té, como me dijo el Chato (Prada, el productor), y casi que no pude dormir el día anterior”, confiesa Consuelo. Madre de tres hijos y abuela de ocho nietos, resultó todo un furor al plasmar su primera muestra coreográfica, el lunes pasado, con la cumbia “Fuera” de la Princesita Karina junto al joven bailarín cordobés Agustín Reyero.
-¿Pensaba que iba a alcanzar semejante aceptación?
-Para nada. Pensé que nos iban a poner, 6, 7 u 8 pero nunca 10. Aunque cuando Angelito (De Brito, uno de los jurados), me puso 10 me dije: “Así vamos a ir derechito” (finalmente obtuvo 40 puntos en total).
-¿Sabía que antes le iban a pasar el vídeo de su hijo Germán que envió desde España?
-No, fue toda una sorpresa y me emocionó tanto que no sabía si después iba a poder bailar.
-Por suerte, tuvo la banca detrás de su familia y sus “amigas bailanteras”.
-Sí, ellos me acompañan a todos lados que voy.
En rigor, 40 personas viajaron en un colectivo contratado desde Villa María para acompañar a Consuelo. Sus nietas fueron quienes la habían incentivado a participar del casting, realizado a principios de junio en el Centro Favio a instancias del productor villamariense Daniel Otoño. Su familia confiaba en su carisma y su pasión por el baile innatos. “Nunca fue a ninguna academia ni a un taller de danza”, cuenta una de sus hijas. “Lo lleva en la sangre al igual que sus hermanos (eran nueve en total, actualmente son siete, incluyendo dos gemelas que comparten el hobbie danzístico).
-¿Qué tal el bailarín?
-Es un amor y nos llevamos muy bien. El estuvo en Stravaganza y por eso ya me quiere meter en las piletas para hacer aquadance (risas).
-Por último, ¿qué piensa Ramón, su novio, de todo esto?
-El está feliz porque sabe que para mí esto es como un sueño cumplido.
Florencia, la coach villamariense
La coach de Consuelo es la profesora villamariense Florencia Tisera, quien también fue la encargada de guiar a las diversas postulantes en el casting local.
La bailarina, quien obtuviera una beca completa de tres meses para estudiar en el Broadway Dance Center de Nueva York tras ganar el Danza tu Danza en 2015 junto a la academia Danza Vida, fue quien sugirió el nombre de Peppino entre las más destacadas. “Ella es así como la ves, pura simpatía, carisma y también manejo del escenario”, confió.
La próxima participación de Consuelo está programada para el 10 u 11 de julio, en el marco del ritmo “Una que sepamos todos”, con el tema “La fiesta” de José Luis “el Puma” Rodríguez. Vale recordar que la villamariense representa como sueño a la fundación “Por un mundo mejor” de Salta, un grupo de mamás con niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad que desean lograr una ley nacional.