La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra (foto), se refirió a la continuidad de la investigación en torno al escándalo del cobro indebido de adicionales por parte de efectivos de la Departamental San Martín.
“Estamos en plena investigación y es probable que la semana próxima ya tengamos alguna elaboración como para tomar una definición”, confió la villamariense, quien estuvo ayer en la Departamental junto a la comisión del tribunal que preside.
“En este momento se tomó el resguardo de llevarse todos los libros de Guardia, todo el documental de los adicionales y estamos trabajando en forma muy cercana a la fiscal Silvia Maldonado, por eso se trajo todo ese material para ponerlo a disposición de ella”, explicó.
A su vez, aclaró que no se tiene cuantificada la cantidad de dinero que hubo implicado, y que “se va a investigar para ver si hay más o menos personal implicado del que se dio a conocer en los medios de comunicación”.
“Es un trabajo bastante complejo”, indicó, y describió que “todas las causas son únicas y no podemos tomarlo como un todo, cada uno de los casos tiene que ser evaluado, quiénes han firmado las planillas, si se cumplieron o no…”.
Además, contó que no es el único caso como éste que tienen en la provincia, ya que recibieron una denuncia anónima desde Calamuchita, por la cual iniciaron una investigación.