
El equipo villamariense sumó su quinta victoria en hilera y sigue subiendo en las posiciones. Anoche con un rendimiento de menos a más, superó a Anzorena de Mendoza

Escribe Gustavo Ferradans
Sacrificada y valiosa, jugando de menor a mayor. Así fue la victoria de Ameghino ante Anzorena de Mendoza. El equipo villamariense cosechó un nuevo triunfo de local y la quinta en hilera en este tramo final de la División Cuyo, de la Conferencia Sur del Torneo Federal.
La victoria 77 a 71, con un gran tercer cuarto, le permitió a los locales quedar segundo en las posiciones, por encima de la línea de San Martín de La Rioja, que anoche perdió ante Rivadavia de Mendoza por 69 a 68.
En el partido, comenzó mejor Anzorena, que sorprendió en defensa y mostró una alta efectividad en ofensiva, durante los primeros 10 minutos de juego. El 18 a 16 a favor provocó caras de sorpresa entre varios de los espectadores, ya que Ameghino sufrió en la zona pintada el buen porcentaje de rebote y goleo de los mendocinos. Revellino y Aguilera tuvieron un gran parcial, mientras que Ameghino sufrió con la falta de goleo externo.
En el segundo segmento, el partido fue palo y palo, con goleo repartido en Ameghino y con Revellino sobresaliendo en el rival. Este cuarto tuvo buen ritmo, y un juego abierto, donde hubo pocas faltas por ambos lados. La visita volvió a quedar arriba en el tablero por 19 a 18, y se fue al descanso con ventaja de 37 a 34.
En el regreso, Ameghino volvió con otra mentalidad, y clavó un parcial de 10-0 para ponerse arriba en el marcador. Dos triples de Sánchez y Funes cortaron la racha del local. Las fallas ofensivas de la primera mitad comenzaron a cobrarles facturas al “León”, luego que a Aristimuño le cobraran la cuarta falta a poco del final, aunque lo mismo sufría los mendocinos con algunas de sus principales hombres. En el parcial Ameghino hizo un gran trabajo ofensivo y le bajó el goleo a su rival, quedándose con ese segmento por 19-8 y terminar el parcial 53-45.
El último cuarto tuvo emotividad y dramatismo. Leandro Mateo con un triple hizo saltar a los hinchas, y ponía a Ameghino en ventaja 64-56, aunque enseguida se iba Aristimuño por cinco faltas. Al rato Revellino y Sánchez en la visita y Renzi en el local siguieron el mismo camino. Cuando parecía que el equipo mendocino buscaba la hazaña, apareció Iglesias que con un triple comenzó a sepultar las chances del visitante. Al final Ameghino se quedó con la victoria por 77 a 71, sacrificada, esforzada y muy festejada.
Derrota de Báez
Alán Lúquez Castillo venció anoche al villamariense Lucas “Mendieta” Báez, por nocaut técnico en la segunda vuelta, y se quedó con el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo. La velada se desarrolló en el estadio de la Federación Argentina de Box.